ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDEO PARADIGMA POR JOEL BAKER


Enviado por   •  8 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

VIDEO PARADIGMA POR JOEL BAKER

Las nuevas ideas hacen cambios que se rompa la manera de cómo se han venido haciendo las cosas siempre, la gente se recite al cambio a aceptar nuevas ideas debido a los patrones establecidos reglas o modelos que establecen límites llamados paradigmas, los paradigmas filtran nuestras experiencias constantemente recopila datos que se asemejan a nuestras normas y reglamentos tratando de ignorar al resto.

El efecto paradigma puede segar a los empresarios frente a nuevas oportunidades, hacer que los vendedores ignoren nuevos mercados y obstaculizar estrategias efectivas a nivel gerencial e impedir que cada uno de nosotros elabore soluciones creativas para problemas difíciles.

El éxito pasado no lo garantiza en el futuro, las personas están cegadas a sus viejos paradigmas que rechazan las nuevas o las mejoras de las ideas ya que no se asemejan a las reglas acostumbradas, se debe estar dispuesto a recibir y hacer uso de nuevas ideas y la manera distinta de hacer las cosas para así mantener abierta las puertas a un futuro exitoso, los paradigmas afectan nuestros juicios y los procesos de decisión.

  • Los paradigmas son comunes se encuentran de acuerdo al ambiente que nos rodea.
  • Los paradigmas nos muestran que es importante y que no lo es e identifica problemas importantes y nos proveen las reglas que nos ayudaran a resolverlos enfocando nuestra atención.
  • Los paradigmas se pueden llegar a convertir en la única manera de hacer algo es por eso que cuando nos encontramos con una nueva idea la rechazamos y perdemos las oportunidades.
  • La gente dispuesta a crear nuevos paradigmas no están relacionadas a la actividad que creo los paradigmas ya establecidos.
  • Todos aquellos que integran los viejos paradigmas y que deseen desarrollar uno nuevo son pioneros creyentes de su propio juicio el éxito que podrá llevar estos nuevos cambios.
  • Las personas pueden cambiar sus reglas y reglamentos y así ver al mundo de una nueva manera.

Lo que es imposible puede ser la norma del mañana ayudando a que esta norma se desarrolle para lograr ser pioneros al cambio, si las personas son flexibles a sus paradigmas y escuchan las opiniones e ideas de los demás es allí donde se empiezan a desarrollar las nuevas oportunidades.

LA GUERRA POR EL FUEGO

La película inicia con una tribu neordental y un hombre con habilidades olfativas quien era el cuidador del fuego, tras el descubrimiento del fuego, este se convirtió en un bien fundamental en la vida del hombre debido a su gran numero de beneficios y poder que representaba en la época ya que era fuente de iluminación, calefacción, cocción de alimentos, simbolizaba poder, supervivencia y fuerza, por eso es que se le considera tan especial y conlleva a una guerra social  por la lucha por su posesión ya que representa el eje de la progresión en las tribus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com