ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verde Yu Bao


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

ara la primera mitad del Siglo XXI: ¿Las empresas modernas que se basan en la gestión de la Dirección Estratégica, se enfocarán en la obtención de utilidades, protección medioambiental, gestión del conocimiento o la formación de grandes alianzas?

En el marco de la gestión de la Dirección Estratégica, la elección de las estrategias para una empresa moderna depende del entorno en el cual se encuentra, principalmente en aquellas que se encuentran en países en vías de desarrollo que, además, están condicionadas por otros factores adicionales, entre ellos se encuentran los pertenecientes al propio país, sujetos a eventos casuales y no pronosticables, el papel del Estado y la aparición de empresas multinacionales.

Frente a esto, estimamos que las empresas deberán enfocarse, según el orden propuesto, en los siguientes aspectos:

Primero: Las empresas se desarrollan en mercados cada vez más exigentes y altamente sensibles al cuidado del medio ambiente por lo que tienen la imperiosa obligación de cumplir con la reglamentación ambiental definidas por los organismos nacionales e internacionales. Esto se constituirá en una ventaja para las empresas que logran incorporar la reglamentación como buenas prácticas empresariales. De esta manera, logran ventajas competitivas que son difíciles de copiar por sus competidores, lo que les permite diferenciarse y ser sostenibles a largo plazo .

En la Unión Europea, su Política Ambiental se fundamenta en la creencia de que unas normas ambientales rigurosas estimulan las oportunidades de innovación y negocio. En esa línea, la empresa finlandesa Nokia se encuentra en constante desarrollo de estrategias para reducir el consumo de energía del ciclo de producción de los productos, mientras que al mismo tiempo aumenta el reciclaje de los materiales usados en ellos.

Segundo: Considerando que la orientación hacia la gestión del conocimiento está en el conocimiento que la gente necesita para hacer su trabajo; para mejorar procesos, productos y

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

servicios; y en desarrollar soluciones innovadoras que agreguen valor para el consumidor y la empresa ; determinamos que las empresas deben enfocarse en:

● La recolección y transferencia del conocimiento del personal;

● La transferencia del conocimiento relevantes desde y hacia los clientes, proveedores, colaboradores y socios;

● La identificación rápida, el intercambio de las mejores prácticas; y

● El ensamble y la transferencia del conocimiento relevante para utilizarlo en el proceso de planificación estratégica.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com