ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video Sicko 2009


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Visión general video Sicko (2007) por Mike Moore

Se tiene a pensar que EEUU al ser una potencia mundial y tener un gran control tanto político como económico se encuentra en plena estabilidad de todos sus sectores, pero esto es incierto. Hay una gran inestabilidad y disfunción del sistema médico el cual lamentablemente se encuentra en manos de aseguradoras que lo único que desean es encontrar formas de obtener más beneficios económicos y no de dar servicios médicos correspondientes necesarios para una buena salud.

En el documental, Moore demuestra que el determinante del funcionamiento correcto del sistema médico de un país es la estructura y no el dinero.

Sin una buena estructura en el sistema no se obtiene resultados buenos, pero que la economía es fundamental, ¿qué sería un sistema con una buena estructura pero sin dinero? Pues lo mismo que EEUU, un sistema con dinero y poca estructura. Por lo que estructuración y economía van de la mano para un buen resultado del sistema sanitario.

Se refleja que la sanidad de Francia es un ejemplo a seguir para EEUU, para justificar:

Gastos en salud per cápita en 2009:

EEUU: US$5711 per cápita; satisfechos: 40% de la población; esperanza de vida: 77.5 años

Francia: US$3048 per cápita, satisfechos: 65% de la población; esperanza de vida: 79.6 años

Aunque políticos hayan hecho el intento de cambiar el sistema sanitario, fallaron y no lograron nada. Por ejemplo el plan de Clinton fracasó en parte porque intentó combinar los ideales de la seguridad social con los instrumentos de Aetna (administración más rigurosa de los planes privados de salud en el que la gente estaría financieramente presionada para inscribirse). Y también fracasó a causa de los ataques conservadores de la industria y la salud. Por encima de todo, sin embargo, fracasó porque trató de rehacer un marco profundamente arraigado en seguros médicos de los que millones de personas llegaron a depender.

Lamentablemente, la mayoría de los estadounidenses pueden tener miedo a creer que el cambio de este sistema sanitario tan arraigado e inadecuado significará “pagar más por menos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com