ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walt El Soñador


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  4.973 Palabras (20 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 20

Alumna: Pérez Jara Blanca Elisabeth (2019200058)

Walt El Soñador

Resumen:

Walt El Soñador trata sobre la historia de los primeros inicios de Walt Disney desde su infancia, él vivió en Missouri, Estados Unidos, el papá de Walt lo enseñó a trabajar duro y a tomar riesgos, y su hermano lo alentó a luchar por sus sueños y por todo que deseara lograr.

Walt se muda a Kansas con su familia y ahí empieza su carrera como actor, al principio le fue mal y la gente le piteaba y se burlaban de Walt, su padre al ver eso lo que pasaba con su hijo, le prohibió que siga participando en dichas actividades, su padre prefería que él lea libros en lugar de practicar como actor en el teatro de su cuidad, pero Walt siguió practicando en el teatro en secreto sin decir nada a su familia.

Walt se dio cuenta al poco tiempo que la cinematografía era su pasión y que él sueño que él tenía era realizar películas. Y al poco tiempo creó su primer estudio de animación al cual nombró: Laugh-O-Gram, pero no le fue bien que al tiempo cayó en bancarrota, y Walt tuvo que vender sus cosas para tener dinero y se fue a Los Ángeles, donde empezaría a trabajar con extras de algunas películas.

Luego logra convencer a su hermano y fundan Disney Brothers, donde también se le presentaron muchas trabas en él camino. Pero durante un viaje en tren se le ocurre la idea de crear un ratón como personaje, al cual llamó Mortimer y que hoy en la actualidad lo conocemos como Mickey Mouse, y desde ese momento Walt tuvo bastante éxito y su carrera se elevó en el mundo entero.

Comentario enseñanzas de la película:

La película relata la historia de Walt Disney, y la cual muestra la importancia de tener sueños, luchar por ellos y sobre todo confiar en uno mismo y trabajar con pasión que todo sueño puede cumplirse si lo persigues.

Perseverancia es el término clave para mantenerse a flote en los momentos más complicados de la vida.

Durante el recorrido en búsqueda del éxito y cumplimiento de los sueños encontraremos obstáculos y barreras difíciles de superar pero no imposibles.

Emprender un proyecto como el de Walt Disney creado de la nada no se origina nada más que de la imaginación. Fue necesario fracasar, fracasar y pasar dificultades, hasta el abandono de amigos. Sin embargo encontró amigos fieles que le ayudaron a abrirse camino confiando en las capacidades y sobre todo sin perder de vista el gran sueño.

https://www.docsity.com/es/walt-el-sonador-pelicula-ensayo/5357134/

El honor de hacer empresa.

Resumen:

El video muestra de que hace tiempo los obreros no eran siervos y que ellos trabajaban con honor absoluto, para cualquier cosas que ellos elaboraban, así sea una silla tenía que ser bien hecha, sea para quien sea la silla y sin medir la cantidad del salario pagado, se entendía así en su misma naturaleza. Era su tradición, historia, y un absoluto honor que cada parte de la silla que no se veía fuera trabajada con la misma perfección que las partes que se veían.

Un sentimiento increíblemente profundo, muy diferente a los tiempos actuales que definimos como el honor de la competición, pero en aquellos tiempos estaba difundido por todos los lugares, no sólo la idea de tener el mejor resultado, sino la idea de obtener más.

Era una competición desinteresada y no sólo de quien lo hacía mejor, sino de quien hacía más; era un respeto por el hogar, el honor del hogar y el del laboratorio eran el mismo honor.

Era el honor del mismo lugar.

Cada hecho era un acontecimiento consagrado y cada cosa era una enseñanza, una tradición.

El trabajo, el descanso medido, La cama y la mesa, el buey, el jardín,

Comentario:

Tiempos modernos Charles Chaplin

http://tiemposmodernosrh.blogspot.com/2006/11/anlisis-temtico.html

https://ius360.com/charles-chaplin-y-el-derecho-del-trabajo-un-analisis-de-la-pelicula-tiempos-modernos-desde-el-derecho-del-trabajo/

https://www.elespectador.com/noticias/cultura/tiempos-modernos-de-chaplin-un-sonoro-bofeton-al-capitalismo/

Resumen:

La película se desarrolla en 1936, cuando se desarrolla el gran capitalismo, generado en la revolución industrial; y viene a ser lo que Chaplin mayoritariamente viene a criticar en la película.

En el video podemos ver a Chaplin con los obreros industriales trabajando, y cuándo por ejemplo, cuando le da el ataque de nervios, es por la explotación que sufrían, y la cómica pero escalofriante escena de cuando al pobre Chaplin le da de comer la máquina, donde el obrero aparece como un objeto de la compañía, un juguete para los que tenían el poder de la empresa.

Los obreros trabajan como máquinas, para poder ganarse el pan de cada día con el sudor de su frente, los obreros son muy parecidos entre sí, excepto Chaplin; él no encajaba en esa cadena que trabajaban sin parar, los obreros se adaptaban a ser máquinas trabajando y Chaplin trabajando como máquina pierde el control de sus actos y emociones hasta que llega la policía y cuando lo meten en la cárcel, no quiere salir se da cuenta que como no tiene nada que perder afuera y estar ahí le da protección y seguridad, prefiere quedarse ahí, que enfrentarse a la realidad por dura que sea, aunque nunca le dejan dar explicación sobre su inocencia, por ejemplo cuando lo detienen por la bandera.

El amor nunca llega a ser un amor de pareja, es la amistad, ambos cuando se encuentran, están en la misma situación, no tienen nada que perder, así que escapan de la policía, van juntos a buscarse la vida, imaginan todo perfecto, es decir todo lo contrario a la situación en que se encontraban. Vuelven a meter a Chaplin en la cárcel pero aún así ella le espera, en toda la película se ve que su amistad se va haciendo más grande conforme avanza la película.

Comentario:

El director de la fábrica, es un señor bastante serio que lo único que quiere es más producción en menos tiempo, exigiendo continuamente más trabajo, menos descanso, mientras él, tranquilamente en su despacho haciendo puzles, leyendo el periódico. La libertad, ¿son libres las personas en la película?, la respuesta es evidente, con solo ver la primera parte de la película, sabes que no; no hay libertad, pero tanto los obreros como cualquier persona con un nivel en la sociedad un poco bajo… pero donde más encontramos la evidencia es en los obreros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)   pdf (190.3 Kb)   docx (48.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com