ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pelicula walt el soñador


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  8.998 Visitas

Página 1 de 4

WALT EL SOÑADOR

 “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”

Walt Disney

INTRODUCCIÓN 

El presente ensayo busca analizar la película walt el soñador, esta película se basa en la vida de Walt Disney y específicamente nos habla acerca de la etapa en la cual el joven emprendedor da origen al inicio de lo que ahora es la compañía The Walt Disney Company. Se busca ligar la presente película con concepto de administración y la importancia que esta tiene durante el desarrollo de la película.

DESARROLLO

“Walter el granjero”

Al inicio de la película se puede observar las primeras etapas en las que el joven Walter Elías comenzaba a desarrollar su creatividad en el dibujo de caricaturas esto en mi punto de vista lo consideraría como el inicio de un objetivo ya que en ese momento él ya había encontrado esa habilidad innata que la tenía y podía explotar para hacer lo que le gusta. A pesar de que él fue considerado como “la oveja negra” de su familia el joven Walter no se rindió con su sueño, decidió volverse actor y a los 13 años él se dedicó a seguir su sueño volviéndose animador.

“Primeros Inicios”

En el año de 1919 Walter logra conseguir un trabajo en un taller de dibujo, trabajo que tendrá una corta duración debido a una gran falta de fondos; al ser despedido decide fundar una compañía en un establo con un compañero del trabajo del taller donde estaba quien después se volvería un gran amigo para él; es en esta parte donde podemos observar la visión que walt tenia para dar “nacimiento” a su “micro” empresa consolidada con dos miembros y un pequeño capital.

Es en el establo donde se desarrollan una técnica de animación lo cual podemos considerar como una innovación para su empresa, Walt considera que su micro-empresa necesita un crecimiento y decide asociarse con 4 animadores más, el decide tomar oportunidades y empieza a comercializar sus caricaturas en teatros, pero el comete un gran error y vende su producto al costo sin obtener ganancia alguna lo cual le perjudicara de gran manera.

Laugh-O Grama (Sueños y Decepciones)

Con su primera caricatura vendida el joven walt inicia su búsqueda para atraer inversionistas para su producto. Es aquí cuando su compañía comienza a “agrandarse” o cómo podríamos ver su compañía se encuentra en la etapa de crecimiento. Ya con algunos inversionistas Walt crea la marca Laugh-O Grama con 4 animadores 1 secretaria y un gerente de ventas, es aquí donde podríamos decir que tiene una organización centralizada ya que todas las decisiones las toma el presidente (en este caso Walt).

Pero Walt toma malas decisiones y por muy grande que fue su visión y aun con el apoyo de su equipo él se encuentra ahogado en deudas e inevitablemente Laugh-O Grama termina en banca rota o lo que conocemos como “muerte de la empresa”.

Cuentos de Hadas en Tiempos Modernos

Aunque su empresa se fue a la banca rota Walt no se da por vencido y sigue buscando otras formas de volver a crear una empresa; en 1923 con su última animación “comedia de Alicia” él logra atraer un nuevo inversionista y vuelve a crear otra nueva empresa pero ahora en esta ocasión él se da cuenta de la importancia de la “división de trabajo” por lo que crea un nuevo equipo en el cual asigna tareas específicas a cada uno y el pasa de ser dibujante,entintante,director, y dueño a simplemente ser la parte creativa y líder de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com