ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

We need to talk about kevin


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Manuel Antonio Velasco Velasco. Crítica Cinematográfica. 5º. “C” . Maestro: Aldo Caballero Mancilla

Crítica: “We need to talk about Kevin” (Lynne Ramsay, 2011)

¿Qué es la maternidad? ¿Quién dicta que estás haciendo un buen trabajo como madre? ¿Por qué mi hijo es así? ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Qué y cómo debería hacerlo? ; Éstas preguntas deben pasar por la mente de todas las madres, en algún momento de su vida. “We need to talk about Kevin” fácilmente podría hablarse de esta película desde varias aristas; el aborto, el abandono de niños, psicología infantil-juvenil, problemas en casa; muchos de estos temas son algo complejos y difíciles de abordar, sin embargo, Lynne Ramsay directora de este film, nos hace pensar en cada uno de estos tópicos al ver su película.

La historia protagonizada por Eva Khatchadourian (Tilda Swinton) y Kevin (Ezra Miller), bien podría estar dentro de la categoría de Thriller psicológico. Todos en nuestras vidas hemos visto películas como “mi pobre angelito”, “chucky” “It”; pero ¿Qué tienen en común estas películas con “We need to talk about Kevin”? ¡Sí! Un niño que pide a gritos atención, ayuda y que de algún modo es un sociópata en potencia. Kevin podría ser fácilmente, el por qué, de lograr que el aborto sea legal, el por qué, del cual describir por qué se le pega a un niño, el por qué de cómo piensan los bullys, el por qué de cómo van surgiendo las necesidades de empatía en los niños para evitar educar a asesinos en potencia.

La directora de este film, Lynne Ramsay, logra adentrarnos en lo que es el mundo del terror y suspenso, pero no el terror gráfico, sino el terror sutil, el que más se disfruta, del que todos estamos inmersos pero no lo sentimos, el psicológico, el cual Kevin refleja muy bien. Tener a Kevin como protagonista de esta historia, refleja lo que toda madre no le gustaría tener, pero que tampoco odiaría o mataría, un hijo sumamente inteligente, que sabe como manipular a cualquier persona y al mismo tiempo, tiene el valor necesario de hacer algo a lo que muy pocos se atreven, hacer un plan para hacer pasar mal a los demás.

Pero has pensado en la frase “los hijos son el reflejo de los padres” o el famoso dicho de la abuela “lo que conmigo hiciste, con tus hijos pagarás”, estas frases toman tanta fuerza en el film al preguntarse, ¿No será que Kevin se convirtió en eso que Eva reprimía? Eso en lo cual también Eva descargó en la niñez de Kevin, tal vez Kevin únicamente hizo lo que pensó que su mamá haría, quiso ser el reflejo de ella, pero hacerlo de buena manera.

“We need to talk about Kevin” es un film que es necesario ver, para convencerse que con los hijos, no todo es rosa, sino que puede haber esa parte roja, esa que no quieres ver, pero que sabes que está, un film cargado de violencia y sangre, pero de buena manera, un don abstracto, porque no es presentado de manera gráfica, sino sutilmente en la carga psicológica del fim, el odio, el enojo, el deseo, todo es palpable en las actuaciones, pero no las ves como tal. Ramsay se encargó de reflejar muy bien todos estos sentimientos en la película, de manera en que de algún modo todos podamos sentirnos identificados con los protagonistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (49.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com