ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Push to talk over cellular


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.626 Palabras (7 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 7

Push to talk over cellular (PoC)

Su traducción al castellano seria “pulsa para hablar a través del celular” (PoC), es un método de comunicación que utiliza el sistema half-duplex, el cual transmite mensajes de voz en dos direcciones, pero no de forma simultanea sino en una única dirección a la vez, es decir permite a los usuarios utilizar su celular como un walkie-talkie.

Para su funcionamiento el teléfono necesita incluir un usuario PoC, el cual cuenta con un soporte de sesión de protocolo inicial (SIP) y características de voz sobre protocolo de internet (VoIP). El teléfono envía paquetes de datos al servidor PoC o a una carpeta principal si se trata de un grupo de llamada. El núcleo de la red consiste en un procesador de llamadas PoC y una red de elementos registrados PoC, los cuales van conectados a una red GPRS o a una red EDGE

La transmisión se realiza presionando de forma momentánea un botón para recibir el mensaje de voz que a continuación será enviado al receptor de la señal mediante un protocolo de transporte en tiempo real (RTP). Una vez recibido el mensaje y únicamente cuando el transmisor deje de presionar el botón el receptor podrá responder al mensaje con otro mensaje de voz realizando la misma operación.

El primer celular “Push to talk” salió al mercado en 1993 de la mano de Nextel Communications en los Ángeles, disponible para nuevos modelos de teléfonos de la casa Motorola. El servicio era proporcionado por la red iDEN, pero presentaba una limitación de un radio de diez kilómetros, por lo que fue sustituida en versiones más modernas por paquetes de redes 2,5G o 3G con protocolos SIP y RTP, siendo estas versiones las verdaderamente reconocidas como PoC.

En 2005 se finalizó la primera versión estándar de PoC definida por la Open Mobile. En 2010 el operador Verizon Wireless incluyó el servicio en sus Blackberrys y fue definida, también, por el grupo industrial Motorola, Nokia, Ericsson, Siemens AG y AT&T para crear una nueva oferta comercial para comunicar distintas redes y operadores.

El último avance en este tipo de comunicación se presenta como aplicaciones de único pago para smartphones que trabajan con Android o Iphones de la casa comercial Apple pero, muchas de estas aplicaciones solo disponen de una plataforma de recepción.

En nuestro país esta disponible desde 2009 ofrecido por la operadora Movistar bajo el nombre de Movitalk, siendo el primer país de Latinoamérica en ofrecer este servicio de esta operadora. La última innovación del servicio fue en agosto de 2012 con la posibilidad de realizar conexiones internacionales con Argentina, Colombia y Perú.

El servicio PoC ofrece beneficios para los usuarios al no presentar límites de alcance pudiendo ser utilizado desde cualquier punto donde haya cobertura de la operadora, además de la posibilidad de contactar rápidamente con una persona o un grupo predefinidos sin buscar sus números o realizar llamadas por separado.

Estos beneficios resultan interesantes para diferentes tipos de negocios o grupos donde sea esencial una comunicación corta, rápida y eficaz.

Las compañías de telecomunicaciones también se han visto beneficiadas por esta nueva tecnología ya que les permite ofrecer un servicio de voz mejorado y con esto aumentar el número de suscriptores e ingresos de nuevos usuarios. Además se prevé la creación de una plataforma de servicios de comunicación IP Multimedia directos.

Ventajas:

• Bajo costo gracias a la operadora

• La posibilidad de transferencia de datos con voz con una o con varias personas a la vez.

• Cobertura a nivel nacional, gracias a la telefonía móvil.

• Es rápido ya que envía los mensajes de manera instantánea.

• Es eficaz, ya que mejora el trabajo en equipo.

Desventajas:

• La incomodidad que implica el pulsar el botón cada vez que tenemos que hablar.

• Los móviles tienen que ser compatibles para acceder al servicio.

• El emisor y el receptor no pueden hablar a la vez.

HYPE CYCLE:

El producto está situado en el segundo cuadrante, ya que tiene varios años en el mercado y existen muchas empresas que lo conocen, sin embargo han ido mejorándolo poco a poco hasta tener el resultado que ahora percibimos. Con cobertura a nivel nacional, mientras que al principio solo tenía alcance de veinte metros.

FRAMEWORK:

FRAMEWORK

ADMINISTRACION TECNOLOGIA ORGANIZACIÓN

Mejor comunicación dentro de empresa GPRS OPTIMIZACIÓN

Cobertura Nacional 2.5G 3G EDGE DE

Movilidad CELULAR LOS

Ahorro de espacio (2 en 1) PoC PROCESOS

En Movistar Ecuador el servicio se vende con contratos post-pago y deben de venderse mínimo dos equipos por suscriptores. El valor final de este servicio es de veintiocho dólares, y el servicio de Movitalk es ilimitado, es decir que podrá usarlo el día que desee a la hora que lo necesite y cuanto tiempo lo haga.

Los equipos oscilan entre los nueve dólares hasta los setenta dólares y el equipo técnico se encarga de programar a la empresa una red en donde puedan comunicarse entre ellos o todos al mismo tiempo, la red de la empresa puede contener hasta noventa y nueve contactos que estén dentro o fuera del país, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com