ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empowerment Y Great Place To Work


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 2

Empowerment

El empowerment o empoderamiento es una técnica o herramienta de gestión que consiste en delegar, otorgar o transmitir poder, autoridad, autonomía y responsabilidad a los trabajadores o equipos de trabajo de una empresa para que puedan tomar decisiones, resolver problemas o ejecutar tareas sin necesidad de consultar u obtener la aprobación de sus superiores.

A través de la aplicación del empowerment, los trabajadores o equipos de trabajo tienen mayor poder de decisión, mayor autoridad para resolver los problemas, mayor autonomía en el desempeño de sus funciones, y mayor responsabilidad por la ejecución de las tareas, por las metas y por los resultados.

Mientras que los gerentes, jefes o superiores, en vez de dedicarse exclusivamente a dirigir y controlar, dejan que los trabajadores o equipos pongan en práctica sus ideas o métodos, orientan, motivan, estimulan, reconocen los éxitos y recompensan los resultados.

El objetivo principal del empowerment es buscar distribuir niveles adecuados de poder, autoridad, autonomía y responsabilidad en toda la organización y, de ese modo, fortalecer a todos los miembros de ésta, aumentando su esfuerzo y dedicación y, a la vez, aprovechando al máximo sus conocimientos, habilidades y capacidades.

Otra ventaja o beneficio directo de aplicar el empowerment es que al brindar mayor poder, autoridad, autonomía y responsabilidad a los trabajadores, éstos se sienten más reconocidos, más considerados y más útiles, y, por tanto, con una mayor autoestima, más motivados y más comprometidos con la empresa.

Lo que a su vez permite otras ventajas o beneficios indirectos tales como un incremento en la productividad, una mejora en la calidad total, una mayor satisfacción del cliente, una mayor competitividad, y mayores utilidades o rentabilidad.

Great Place to Work

“Nuestra misión es construir una sociedad mejor, ayudando a las empresas a transformarse en excelentes lugares de trabajo.”

Great Place to Work® es un Instituto de investigación y consultoría internacional que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo, a través del desarrollo de culturas de Alta Confianza. Trabajamos con empresas, organismos sin fines de lucro e instituciones gubernamentales, en más de 45 países alrededor del mundo.

Nuestros clientes son aquellas organizaciones que buscan mejorar su cultura laboral y aquellas empresas que buscan mantenerse como excelentes lugares de trabajo. Creemos que las organizaciones que crean confianza y círculos virtuosos de colaboración y valoración, desarrollan culturas que destacan en sus resultados de negocio.

Servicios

Proveemos de diagnósticos de cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com