ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zoot Suite


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

Película Zoot Suite

Zoot Suite relata la vida de un grupo de jóvenes latinos que viven en Estados Unidos, al este de Los Ángeles, California. La trama se desarrolla en un ambiente teatral, en donde los personajes de la película presentan la historia como si estuviera actuada en un teatro, y la historia trata de Henry “Hank” Reyna y su grupo, los cuales son “erróneamente” acusados de asesinato en una pelea de bandas, y estos junto con otros personajes como su abogado lucharán para que se haga justicia y se aclare la verdad. La película expone la vida, las injusticias y maltratos que reciben los latinos y más específicamente los mexicanos en Estados Unidos por los ciudadanos estadounidenses y las autoridades de este país en los años 40-50. También, durante toda la película aparece un personaje central, el cual ayudará a ubicarnos en ésta y hace reflexionar tanto a la audiencia como al propio Hank de lo que ocurre durante la película, y al final resulta ser vital para el filme.

La comunidad latina o “chicana”, como se hacen llamar, sin duda son diferentes a la comunidad estadounidense. Desde mi punto de vista esto es inevitable, ya que las raíces y los estilos de vida de las diferentes razas (tradiciones, idioma, religiones, etc.) marcan indudablemente la forma en que esta se comportará, vestirá y en la forma de pensar de cada una de las comunidades. Sin embargo, me parece que además de estos rasgos innegables, la comunidad chicana le gusta demostrar sus diferencias con las demás personas, ya que el hacer esto los hace sentirse orgullosos de sus raíces (a pesar de los inconvenientes que esto les provoca) y los hace ver más importantes o con más personalidad dentro de su misma comunidad chicana.

En el fondo saben que eso los hace diferentes a los demás y que les causa problemas con autoridades y problemas raciales, sin embargo creo que remarcan sus diferencias como símbolo de unicidad y hasta cierto punto de poder, ya que para ellos es demostrar que no importa los problemas o dificultades que tenga el vivir en un país con el que no te identificas, si no que puede más el orgullo de admitir tus raíces y el de defender tu cultura, raíces y familia a pesar de todo.

Lo que caracteriza a los chicanos es su fidelidad y lealtad a su grupo. Aunque esto les pueda causar problemas, ellos nunca abandonan o traicionan a su grupo y es por eso que terminan todos encerrados en la cárcel. También se puede dar cuenta de esto en la escena en que al hermano de Hank lo atacan un grupo de marineros y el hermano le reclama a Hank de porque no lo metió junto con él a la cárcel, porque él también había estado en el pleito.

También se caracterizan por ser orgullosos de lo que son y lo que hacen, combinando los idiomas y dejando ver su forma de ser a todos mediante la manera en que visten y se comunican. No se avergüenzan de su música ni su manera de bailar, en cambio la presumen y esto los hace sentir orgullosos.

La diferencia de los chicanos con la comunidad estadounidense es vasta. Para empezar en la forma de vestir es diferente, con su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com