ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 DECISIONES ESTRATÉGICAS DE OM


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 7

10 DECISIONES ESTRATÉGICAS DE OM

1. Planificación de bienes y servicios 2

2. Calidad 2

3. Planificación del Proceso y la Calidad 3

4. Localización 4

5. Organización 5

6. Recursos Humanos y Diseño del Trabajo 5

7. Compras 6

8. Inventario 7

9. Programación 7

10. Mantenimiento 8

1. Planificación de bienes y servicios

La empresa DS2 se encarga de la fabricación de chips para módems. Estos chips implementan la tecnología Powerline Communications (PLC) que ofrece altas velocidades de transmisión de datos a través de la línea eléctrica. Gracias a esta tecnología, podemos crear una red local capaz de transmitir datos, video de alta calidad o audio de una habitación a otra sin la necesidad de instalar un nuevo cableado, pero el principal objetivo de esta tecnología es poder conectarse a Internet a través de la línea eléctrica.

2. Calidad

Este es uno de los principales objetivos de DS2. La tecnología que se propone debe ofrecer el mismo rendimiento a través de la línea eléctrica que una instalación específica para este objetivo. Este es el requisito fundamental para que la empresa atraiga a los clientes.

Muchas empresas están adoptando la tecnología de DS2 en sus productos acabados, ya que hoy en día es la tecnología PLC que más está creciendo y de la que se espera más en un futuro no muy lejano. Debido al gran trabajo e investigación de la empresa, ha obtenido reconocimientos y estandarizaciones de organizaciones como ETSI (www.etsi.org), CENELEC (www.cenelec.org) o IEEE (www.ieee.org). Dos grupos de gran alcance de la industria, la asociación universal de Powerline (UPA) y el consorcio financiado de la ÓPERA de la Comisión de las Comunidades Europeas (alianza europea abierta de la investigación del PLC) han adoptado la tecnología DS2 en apoyo de producto certificado estándar.

Como reconocimiento al buen trabajo que se lleva realizando, DS2 ha obtenido Premio Príncipe Felipe a La Sociedad De La Información y a Las Tecnologías De La Información y Las Comunicaciones 2003, el Premio Empresa Europa 2004, Premio Innovación Tecnológica en EE.UU. (CES 2005)…

3. Planificación del Proceso y la Calidad

El proceso de fabricación de un proceso empieza con el planteamiento de algún problema por parte de la empresa o por algún estudio de la empresa. A esta etapa le sigue un estudio completo del mercado: la situación actual del mercado, la solución que los productos actuales pueden ofrecer, la necesidad de algún producto nuevo y lo que ello podría suponer, etc. Si se piensa que el producto puede ser viable, se pasa a la fase de diseño. Para declarar un producto viable, no debe de existir ninguna duda acerca de su viabilidad ya que a partir de aquí los costes empiezan a dispararse y las consecuencias pueden ser muy malas si fracasa el producto.

Una vez que está diseñado el producto, se simula su comportamiento con las herramientas pertinentes y debe comprobarse que el funcionamiento es el esperado. En caso que no lo fuera, debe volver a realizar la etapa de diseño. Si las simulaciones han sido satisfactorias, se construyen prototipos que deberán pasar las pruebas pertinentes. En caso de no pasar las pruebas, volveríamos nuevamente a la fase de diseño. Si todo va como esperamos y el prototipo supera las pruebas, podemos afirmar que el producto diseñado está capacitado a resolver los problemas para los que ha sido creado y se puede pasar ya a la fabricación a gran escala. Otra etapa muy importante es el marketing y la comercialización porque para que la empresa obtenga beneficio, la gente debe conocer el producto y la empresa debe saber la forma óptima de comercializarlo.

La calidad del producto está garantizada por los numerosos controles que ha pasado antes de salir a la venta. Prueba de esta calidad son los numerosos premios que la empresa ha recibido en este apartado, los cuales hemos relatado en el apartado anterior.

4. Localización

La empresa se encuentra situada en Paterna (Valencia). España no se caracteriza por tener empresas del sector tecnológico, y las pocas empresas tecnológicas con sede en España, suelen estar en Madrid o Barcelona. Por lo tanto, en Valencia, no suele haber empresas de este tipo.

En este caso, la localización no es muy importante porque, al no trabajar directamente de cara al público sino que se fabrica para otras empresas, los destinos de los pedidos serán, principalmente, las sedes de las empresas que demanden estos productos.

Actualmente, prácticamente la totalidad de los pedidos son de empresas extranjeras. Los principales pedidos vienen de EE.UU o Japón, ya que la tecnología de estos países va más avanzada que la europea y ya están preparados para los productos ofrecidos.

5. Organización

En la sede central de Paterna básicamente se trabaja el diseño de los nuevos productos ya que la fabricación se realizará en las fundiciones de silicio. Por lo tanto la mayor parte de las instalaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com