ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

100 MEJORES EMPRESAS DEL PERU


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  1.640 Palabras (7 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 7

100 MEJORES EMPRESAS DEL PERÚ

1.- REPSOL YPF PERÚ

Es una sociedad anónima, con sede en Madrid, España, fundada en el mes de octubre del año 1987 y en su origen formada por la agrupación de una serie de compañías, previamente pertenecientes al Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), con actividades en la exploración, producción, transporte y refino de petróleo y gas. Además fabrica, distribuye y comercializa derivados del petróleo, productos petroquímicos y gas licuado y vende gas natural.

2.- La Compañía Minera Antamina S.A

Es un complejo minero ubicado en el Callejón de Conchucos, distrito de San Marcos, en la Región Ancash, en el Perú, aproximadamente a 200 km. de la ciudad de Huaraz y a una altitud promedio de 4.300 metros sobre el nilvel del mar.

Produce concentrados de cobre, zinc ,bismuto y molibdeno y, de manera secundaria, plata y plomo.

3.- SOUTHERN PERU COPPER CORPORATION

Es una empresa minera fundada originalmente en 1952 . El cobre encarnación del Sur actual se remonta a la adquisición en 2005 de cobre de Minera México por Southern Copper Corporation Perú .

En la actualidad, el 75,1 % de Southern Copper es propiedad de mexicanos conglomerado minero Grupo México . Con base en datos de 2007 las reservas de Southern Copper es la más grande del mundo que cotiza en bolsa la minería del cobre la empresa y el mundo de la compañía minera de cobre más grande séptimo sobre la base de las ventas de 2007.

Además, la empresa es la octava más grande de cobre de fundición de la empresa. La firma se encuentra entre los mayores productores mundiales de molibdeno , plata y zinc .

La compañía es un importante productor y refinador de cobre, molibdeno, zinc, plata, plomo y oro, y opera minas y fundiciones en México y en Perú, en los Andes al sureste de las montañas Lima .

4.- PETROPERÚ

Es una empresa estatal peruana dedicada a la exploración, explotación y venta de petróleo y sus derivados. Se constituyó en 1969 y, desde entonces, se ha convertido en una importante institución en su rama.

Tiene una red de estaciones de servicios a lo largo de todo el Perú.

5.- TELEFÓNICA DEL PERÚ

Se constituyó en la ciudad de Lima mediante escritura pública del 25 de junio de 1920 con la denominación de Compañía Peruana de Teléfonos Limitada para prestar servicios de telefonía local. Posteriormente, adoptó la forma de sociedad anónima y la denominación de Compañía Peruana de Teléfonos S.A.

Telefónica ofrece múltiples productos y servicios.

Los cuatro grandes segmentos que atiende Telefónica en el Perú son: Profesionales, Personas, Empresas Medianas y Grandes Empresas que atienden las necesidades de compañías, industrias y corporaciones.

Los principios que guían la acción de los negocios son: una estrecha relación con los clientes y empleados; el estímulo constante de la innovación; la explotación eficiente de la infraestructura; las sinergias con el Grupo Telefónica; y la creación de valor para los accionistas, entre los más importantes.

En el mercado local además operan empresas relacionadas que prestan servicios en distintos ámbitos.

6.- SOCIEDAD MINERA CERRO VERDE

Cerro Verde S.A. es un complejo minero de molibdeno y cobre a cielo abierto, de propiedad en casi un 54% de Freeport-McMoRan Copper & Gold, ubicado a 30km de la ciudad de Arequipa, Perú.

• Nombre corto: Cerro Verde

• Dirección: Av. Alfonso Ugarte #304

• Teléfono: 51-54-283363

• Fax: 51-54-283376

• Ciudad: Arequipa

• Casilla de Correo: 1320

• País: Perú

• Sitio Web: http://www.fcx.com/operations/Peru_Arequipa.htm

• Email General: fcx_communications@fmi.com

7. – CREDICORP

Es el mayor financiero del Perú . La empresa fue fundada en 1889 y tiene su sede en Lima, y a través de sus filiales ofrece servicios de banca comercial, seguros y banca de inversión en el Perú y a nivel internacional.

Sus servicios de banca comercial de finanzas y finanzas corporativas. Productos de la compañía de seguros comprenden la propiedad comercial, de transporte y de casco, la vida de la hipoteca / crédito, responsabilidad civil, SOAT, casa, auto, vida, salud y de la suscripción de fondos de pensiones. Sus servicios de banca de inversión incluyen corretaje, gestión de activos, la confianza, asesoría financiera, custodia y la titularización, el comercio y los servicios de inversión.

8.- MINERA YANACOCHA

Es la empresa que explota la mina de Yanacocha, la mina de oro más grande de Latinoamérica, se encuentra ubicada en la provincia y departamento Cajamarca a 800 kilómetros al noreste de la ciudad de Lima, Perú. Su zona de operaciones está a 45 kilómetros al norte del distrito de Cajamarca, entre los 3 500 y 4 100 metros sobre el nivel del mar.

9.- SEGURO SOCIAL DE SALUD- ESSALUD

Es la institución peruana de la seguridad social en salud, comprometida con la atención integral de las necesidades y expectativas de la población asegurada, con equidad y solidaridad hacia la universalización de la seguridad social en salud.

Tiene como misión ser una institución de seguridad social en salud que brinda una atención integral con calidad y eficiencia para mejorar el bienestar de los asegurados peruanos.

Cuenta con hospitales generales, policlínicos y establecimientos especializados de salud, ubicados estratégicamente a lo largo y ancho del Perú, a fin de satisfacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com