ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Tipos De Clientes


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  3.465 Palabras (14 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 14

12 tipos de clientes y cómo trabajar con ellos

Hay un montón de diferentes tipos de clientes ahí fuera y es probable que en algún momento tendrás la oportunidad de conocerlos a todos ellos. Así que echemos un vistazo a algunos clientes habituales y ver si reconoces a algunos de ellos!

Tipo de cliente # 1: El cliente de baja tecnología

Cómo detectar uno:

Parece confuso y desorientado cuando se habla de nada de tecnología, las llamadas en lugar de mensajes de correo electrónico, lo quiere todo para ser enviado por fax. El cliente de baja tecnología tiene que explicarle todo dos veces para convenserlo, pero entonces felizmente tomar su consejo.

Lo bueno:

El cliente de baja tecnología se basará únicamente en tu sabiduría para todas las cosas relacionadas con la tecnología. Y lo mirarán a usted como su salvador, y la tecnología será tu forma de presumir con tus conocimientos y consejos sobre este tema.

Lo malo:

El cliente de baja tecnología tendrás que llevarlo de la mano a través de todo, desde la creación de su correo electrónico hasta abrir archivos PDF. Tienes que cargar con las consecuencia. También pueden ser particularmente frustrante si deciden 'hacer algo ellos mismos ". Idea de cómo un sitio web debe trabajar, por ejemplo, en un cliente de baja tecnología a menudo no es demasiado para ellos.

Cómo trabajar con uno:

El cliente de baja tecnología tienes que llevarlo de lamano. Asegúrese de que todos los detalles técnicos acerca de un trabajo los tenga por escrito para que los pueda leer en su tiempo libre. Esto le ahorrará mucho tiempo evitando explicar las cosas repetidamente. También es mejor hacerlo entender que utilizar una gran parte de la tecnología nos hace la vida más fácil en estos días (correo electrónico, en línea de gestión de proyectos, etc) y en cambio, debería guardar el presupuesto para tiempo en los que se requiera las llamadas telefónicas, faxes y reuniones cara a cara.

Es muy fácil empezar a ser condescendiente con un cliente de baja tecnología sin querer. Como se puede imaginar, esto puede dañar su relación y lo que es peor herir sus sentimientos. Asegúrese de equilibrar el campo de juego al pedir su participación en las áreas que ellos saben acerca de su negocio. Los mantendrá contentos el hecho que dejen sentir la necesidad de intervenir en su área de especialización - que no están perdiendo el tiempo.

Por último, si usted trabaja en la tecnología, asegúrese de que su cliente Low-tech sabe usar cualquier producto que usted le da!

Tipo de cliente # 2: El cliente desinteresado

Cómo detectar uno:

El cliente desinteresado es una extraña bestia - cuando la mayoría de los clientes no pueden esperar a involucrarse en su trabajo, el cliente desinteresado sólo quiere hacer las cosas con el menor esfuerzo posible. Podrás ver a un cliente desinteresado cuando en alguna reunión le preguntas acerca de su negocio y se respuesta es lo mas minimo posible. El cliente desinteresado Raramente te darás la información y materiales que necesitas y te pedirán que hagas cosas distintas a tu trabajo habitual con tal de ahorrarle faena porque no tienen tiempo“

Lo bueno:

Un cliente desinteresado le dará mucha libertad creativa, sobre todo porque no tienen interés en participar. Su insistencia en que "cuidar de él" puede ampliar su conjunto de habilidades y la capacidad de delegar a contratistas externos. Usted también puede ganar ventaja cuando no se tiene la información o material que usted senecesita para trabajar.

Lo malo:

El cliente desinteresado le pedirá que tome el cuidado de todo, desde la redacción (cuando eres un diseñador de páginas web) para tarjetas informativas (cuando eres un redactor). Lamentablemente ellos a menudo no se dan cuenta que esto debe implicar un costo adicional. El cliente desinteresado frecuentemente se casa con su falta de interés en querer hacer las cosas de cierta manera, esto produce una forma muy difícil de tratar con el cliente.

Cómo trabajar con uno:

Lo mejor es antes que nada, tener buenos habitos con un cliente desinteresado. Un profesional independiente debe ser agresivo con un cliente desinteresado, por lo que se acostumbra a llamar y enviar correos electrónicos varias veces. Un tono amable y buen humor es una gran ayuda cuando se trata de llevar algo adelante. Un cliente desinteresado en general no está tratando de ser grosero y desagradable, la mayoría de las veces estan muy estresados y piden a gritos un poco de ayuda. Si puedes ser honrado con los trabajos extra tienes ingreso extra, o bien asumir ese trabajo extra si se puede o utilizarlo como una oportunidad de externalizar.

El cliente desinteresado es un cliente difícil, pero si te las arreglas para cuidar de ellos suelen ser muy leales, felices de tener a alguien que "se ocupa de los negocios". Sólo asegúrese de que usted está claro sobre los costos y ser claro con usted mismo que inevitablemente llega a ser algo molesto.

Tipo de cliente # 3: El cliente de Manitas

Cómo detectar uno:

El cliente manitas es un artista frustrado, tan pronto como se entra por la puerta te mencionara acerca de sus habilidades como artista, ilustrador, fotógrafo y escritor. Los clientes manitas ya tiene una idea muy concreta de lo que quieren y por lo general tiene muy poco interés en lo que tu opines sobre el tema.

Lo bueno:

Lo haras feliz con sólo hacer exactamente lo que te pidio, no importa lo que usted podría pensar de la misma, una buena práctica con este cliente puede ser una buena fuente de ingresos. Casi siempre hay poca confusión en cuanto a lo que el cliente quiere y esto puede hacer que estos tipos de trabajo sean fácil.

Lo malo:

Si usted siente que tiene una responsabilidad ética en sus manos para señalar los defectos en sus clientes, al dirigirse con ellos, se podria dirigir hacia algunos conflictos. El cliente manitas de seguramente creera que podían hacer tu trabajo mucho mejor que tú y que hay poco o ningún conocimiento especializado lo que tu puedas tener.

Una rareza de trabajar con el cliente manitas a veces ocurre cuando se da en sus ambiciones creativas y acepta hacerlo a su manera. De repente, el cliente manitas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com