ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1er Caso Practico


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Tareas  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Caso Práctico

  1. En tu opinión ¿Quién fue el mejor administrador?  ¿por qué?

A mi punto de vista el administrador con mayor éxito fue Saturo Iwata director ejecutivo de Nintendo, ya que innovo con su consola WII, la cual se enfoco no solo en el mercado que los jóvenes y niños, implemento nuevos juegos los cuales les atrajo al segmento adulto con su innovador juego Wii Fit; esto le ayuda a incrementar sus ventas; solo en el feriado de Acción de Gracias en los Estados Unidos se duplicaron las ventas alrededor de 800000 unidades vs las 350000 que se vendieron el año pasado. Iwata citó lo siguiente en una entrevista a Reuters “Cuando la economía es fuerte, la gente tiende a comprar las tres primeras cosas de su lista de deseos. Pero cuando las cosas van mal, la gente suele comprar sólo lo primero de su lista”, y “Afortunadamente para nosotros, muchos consumidores colocan nuestros productos en lo más alto de sus listas”. Otras de sus buenas acciones como CEO es que se involucraba en todos los procesos de creación y desarrollo de videojuegos. Y es que, tal como él demostró, un buen líder no se limita a emitir órdenes desde su oficina.  

  1. ¿Cuál de las etapas del proceso de administrativo fue más determinante en el caso de las empresas citadas como factor de éxito?

La etapa del proceso de administración mas determinante en Nintendo la dirección ya que Saturo Iwata siempre se involucró en todos los proceso de creación de los videojuegos como lo cite anteriormente, debemos tomar en cuenta que Iwata, fue un reconocido ingeniero en sistemas, era además un gamer aficionado, por lo que conocía a la perfección los productos de su empresa. Comenzó su carrera profesional en Nintendo como un programador, y al ser nombrado presidente ejecutivo, continuó desarr        ollando videojuegos de manera personal.

  1. ¿En qué se diferenciaron los administradores estadounidenses de los de las otras nacionalidades en cuanto a la toma de decisiones?

Me voy a enfocar en las diferencias entre administradores Estadounidenses y los Japoneses, como primera diferencia podemos identificar que los Japoneses al momento de tomar decisiones las realizan en grupo a diferencia que los estadounidenses. Los japoneses valoran el consentimiento y la cooperación. Al momento de tomar decisiones los administradores Japoneses primero reúnen información necesaria, para exponer al grupo y de esa manera tomar la decisión adecuada.

  1. ¿Qué enfoque y teoría de la administración se imagina que utilizo cada uno de los 8 directores?

Desde mi punto de vista tanto Jim Sinegal, Frank Blake, David Axelrod, utilizaron el enfoque de relaciones humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (102.1 Kb)   docx (82 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com