ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo practico. Auditoria de la Gestión Administrativa


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

Materia

Auditoria de la Gestión Administrativa

Docente

Rosa Águeda Zinta Arias

ALUMNO

Lesvia Lorena López  Hernández

Planeación de la Auditoria

La planeación de la auditoria esta constituida por la planeación a corto como a largo plazo. La planeación a corto plazo toma en cuenta los aspectos relevantes de la auditoria que serán cubiertos durante todo el año, mientras que la planeación a largo plazo a los planes de auditoria que tomaran en cuenta aspectos relacionados con  riesgos debido a los cambios de la dirección estratégica de la organización.

Asi el auditor puede decidir discutir elementos de la planificación con la entidad de gestión para facilitar la conducción y gestión del trabajo de auditoría (Por ejemplo, para coordinar algunos de los procedimientos de auditoría planeados con el trabajo del personal de la entidad). Aunque estas discusiones a menudo se producen, la estrategia general de auditoría y el plan de auditoría siguen siendo responsabilidad del auditor.


Cuando los asuntos en discusiones incluyen en la estrategia general de auditoría o plan de auditoría,

Se requiere un cuidado a fin de no comprometer la eficacia de la auditoría. Para ejemplo, discutir la naturaleza y oportunidad de los procedimientos de auditoría detallados con gestión puede comprometer la eficacia de la auditoría al hacer que el procedimiento de auditoría demasiado previsible.

Determinar la naturaleza, oportunidad y alcance de los recursos necesarios para desempeñar el trabajo.
        

El auditor deberá desarrollar un plan de auditoría que incluye una descripción
de los siguientes:

  1. La naturaleza y el alcance de los procedimientos previstos de evaluación del riesgo, como determinado conforme a la sección 315, Entendimiento de la entidad y su Entorno y evaluación de los riesgos de errores materiales.

  1.  La naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoría adicionales planeados a nivel de la afirmación pertinente, según lo determinado en la sección 330, de efectuar procedimientos de auditoría en respuesta a los riesgos evaluados y la evaluación de la evidencia de auditoría obtenida
  2.  Otros procedimientos de auditoría planeados que se requieren para llevar a cabo por lo que el compromiso es conforme con la auditoría generalmente aceptadas normas.
            

El auditor deberá actualizar y modificar la estrategia general de auditoría y plan de auditoría, según sea necesario, durante el curso de la auditoría.

 El auditor debe planear la naturaleza, oportunidad y alcance de la dirección y
supervisión de los miembros del equipo del trabajo y la revisión de su trabajo.

Determinar el grado de participación de Profesionales
La posesión de Habilidades Especializadas

 El auditor deberá considerar si se necesitan habilidades especializadas en la realización de la auditoría. Si se necesitan habilidades especializadas, el auditor debe buscar la asistencia de un profesional que poseen tales habilidades, que, o bien puede estar en el personal del auditor o un professional.1 fuera En tales circunstancias, el auditor debe tener un conocimiento suficiente de comunicar los objetivos de la otra
El trabajo de profesional; evaluar si los procedimientos de auditoría especificados se reunirán objetivos del auditor; y evaluar los resultados de los procedimientos de auditoría aplicados en su relación con la naturaleza, oportunidad y extensión de más de auditoría planificada procedimientos. Sección 620, Uso del trabajo de especialistas, direcciones de un auditor
uso del auditor del trabajo de los especialistas en una auditoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com