ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

22 Leyes Inmutables Del Marketing


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 6

1.- ¿Qué valor tiene la lectura de este libro para la comprensión de la materia en estudio?

Consideramos que la lectura de este libro ha sido de gran beneficio para nosotras, ya que el mismo nos enseña 22 de las leyes inmutables del marketing y nos explica con detenimiento cada una de ellas, por lo cual nos permite comprender mejor los conceptos y llevarlas a la práctica en nuestro entorno laboral actual.

2.- ¿Con cuál de las primeras 11 leyes se identifica usted más? ¿Por qué? ¿De qué forma se evidencia la misma en su entorno laboral actual?

Nos identificamos más con “La Ley de la Mente”, la cual dice que "Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta".

Un claro ejemplo de esto es que a nosotras no nos gusta la Pepsi y por más Pepsi que haya desde el principio del supermercado, hasta en todas las esquinas principales, buscamos siempre dónde se encuentra la Coca Cola y en caso de no haber, tomamos un producto suplementario (té frío o algo por el estilo). Que la Pepsi se encuentre en una esquina mejor ubicada, no interfiere con nuestra preferencia por la soda Coca Cola.

En mi entorno laboral actual (aviación) es importante la percepción del cliente, ya que muchos no se inclinan por el precio de los boletos, ni por las facilidades de compra, sino por la puntualidad y seguridad de la aerolínea, por lo que prefieren incluso pagar más por un boleto y tener estos beneficios.

En hotelería, como hay mucha competencia de hoteles, las personas prefieren irse por el precio y por la experiencia que han tenido, tanto ellos como algún conocido y toman estos puntos en consideración al momento de elegir dónde hospedarse o realizar algún evento social (bodas, conferencias, 15 años y demás).

3.- De las últimas 11 leyes, ¿cuál considera usted es la más relevante en los tiempos actuales? ¿Por qué? ¿Cuál considera usted ha quedado desfasada? ¿Por qué? ¿Qué habría que modificar en el enfoque de dicha Ley para hacerla relevante, aplicable al S.XXI?

Consideramos relevante la ley del fracaso, ya que muchas empresas tratan de arreglar las cosas en vez de simplemente desistir cuando deben hacerlo para evitar mayores pérdidas. Lo más importante es que cuando se cometan errores, se sepan admitir, corregir y luego reincorporarse. Admitir un error y no hacer nada al respecto perjudica nuestra carrera profesional, sería mejor reconocer a tiempo el fracaso.

Nosotras consideramos que la ley desfasada es la de la singularidad, ya que la misma menciona que al presentarse un problema en una empresa solo una alternativa resolverá el mismo y no un conjunto o varias alternativas; lo que actualmente resulta ser falso, ya que a muchos clientes les gusta poder recibir alternativas a sus problemas y permitirles escoger entre esas alternativas, les da a ellos la sensación que tienen más control sobre las diferentes situaciones. Por ejemplo en la aviación, al presentarse problemas de pérdidas de conexiones y/o sobreventas, a los pasajeros les gusta que les brinden opciones y que les consulten antes de hacerle un re-ruteo, en lugar de que se tome la decisión sin su consentimiento.

4.- Si tuviera usted la posibilidad de añadir una nueva Ley al libro, ¿cuál sería esta? ¿Por qué? ¿Cuál sería su enfoque?

Ley de las redes sociales:

“Las redes sociales te permiten lograr la interacción necesaria con el cliente, para que el mismo se sienta parte importante de la empresa”.

Actualmente las redes sociales forman parte de la vida diaria de mucho de los consumidores, ya que mediante ellas el cliente puede conocer más sobre la empresa y tener contacto directo con algún representante de la misma. El uso del Twitter, Facebook y demás redes sociales, te permite desde hacer comentarios, tanto positivos, como negativos de una empresa, hasta colocar tu foto consumiendo su producto o servicio. Estas publicaciones llegan a los demás usuarios de una forma rápida y efectiva.

5.- Utilizando las 4 P´s del Marketing (Marketing Mix) y tomando como referencia las 22 Leyes, complete el siguiente cuadro:

Leyes que aplican Explique de qué forma aplican estas leyes Identifique 3 ejemplos panameños de acuerdo a la clasificación de cada una de las 4P’s

PRODUCTO Ley de liderazgo Importa ser el producto/marca líder, no ser el mejor Lo que importa en Panamá es quién gana las elecciones, no quien es el candidato más capacitado

Ley de la categoría Crear una innovación a tu producto que te diferencie y te haga ser mejor Las personas actualmente al comprar artículos eléctricos busca que sean invertir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com