ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 22 Leyes Inmutables De Marketing


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  1.604 Palabras (7 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 7

LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

1. La ley del liderazgo. Es mejor ser el primero que ser el mejor.

El liderazgo consiste en ser el primero en aparecer en el mercado con un producto, sino se puede ser líder en un producto específico, se podrá ser líder en una categoría que creemos. Esto se debe a que las personas generalmente tienen en cuenta al primero que apareció en el mercado.

2. La Ley de la categoría. Si usted no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda serlo.

Cuando la primera posición está ocupada por una marca, entonces hay que crear una nueva categoría donde se puedan ser los primeros. Para esto tenemos que lanzar un nuevo producto o el mismo en otra categoría y entonces es aquí donde la categoría juega un papel muy importante.

3. La Ley de la mente. Es mejor ser el primero en la mente que en el punto de venta.

La mente de las personas es el principal objetivo a conquistar, es importante llegar a ocupar el primer lugar en las tiendas y en el mercado pero cuando se ocupa el primer lugar en las mentes se ocupara el primer lugar en el mercado de esa categoría.

La guerra del marketing es una guerra de percepción y el campo de batalla es la mente donde el conquistador es quien llegue primero a ella.

4. Ley de la percepción. El marketing no es una batalla de productos, sino de percepciones.

Las personas creen que hay una realidad objetiva donde el mejor producto finalmente triunfara. La percepción es quien vende el producto ya que este ocupa un lugar en la mente de Las personas y es quien lleva a las personas al consumo del producto. Las mentes de las personas no se pueden cambiar luego de haber percibido el primer producto que llego de primero a sus mentes

5. Ley del enfoque. El principio más poderoso en marketing es poseer una palabra en la mente de los clientes.

Las empresas o marcas se apropian de una palabra clave que ubican en las mentes de las personas esta palabra debe hacer referencia al beneficio del producto o el enfoque del producto le permitirá al apersona identificar el producto con esa palabra que estará introducida en las mentes.

De los enfoques que puede tener u orientación de esta palabra puede ser

1) relativa a un servicio

2) relativo a un beneficio

3)relativa al público objetivo

4) relativa a las ventas

6. La Ley de la exclusividad. Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes.

Las empresas poseen un espacio en las mentes de las personas con una palabra clave y su mente ya está estructurada y difícilmente se volverá a estructurar entonces es útil tomar esa palabra clave y utilizarla para utilizar sus mismas estructura ya creada en las personas.

7. La Ley de la escalera. La estrategia que hay que utilizar depende directamente del peldaño que se ocupe en la escalera.

Las personas crean en su mente una jerarquización de los productos ubicándolos en escalones. El principal objetivo del marketing es ubicar una palabra en las mentes delas personas pero si esto falla la guerra no está perdida ya que nos queda otra estrategia y es tratar de ubicar el producto en el primer peldaño de las personas, se puede decir que hay productos que comparten el mismo peldaño con otros y esto es preferible antes de quedar en el cuarto o ultimo.

8. La Ley de la dualidad. A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes.

En mercado duro las marcas que se encuentren en la posiciones 2 y 3 o 3 y 4 son marcas que están en posiciones bastante codiciables pero en otra clase de mercado estas posiciones de debilidad, en cuanto para otros estas posiciones dos y tres son posiciones de aspirantes.

9. La Ley de lo opuesto. Si opta al 2º puesto, su estrategia está determinada por el líder.

Las marcas o empresas líderes son generalmente los dominadores del mercado, pero todos deben tener un punto de debilidad donde los competidores pueden comenzar a trabajar, la idea principal es tomar las debilidades del producto o aquella marca y presentar otro producto con las mejorías que no pudo tener el otro producto.

10. La Ley de la división. Al tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más.

Generalmente las empresas comienzan manejando una sola categoría o una solo línea de producto pero a lo largo que pase el tiempo toda empresa o marca comenzara a desglosarse sacando otras líneas del producto, quizás con productos de la misma línea pero con otros prototipos, para el líder se mantenga en el mercado debe crear otras marcas para sus nuevos productos.

11. Ley de la perspectiva. Los efectos del marketing son visibles a largo plazo.

La ley lo dice todo, el marketing ayuda a ver efectos a largo plazo, no se puede hacer una acción de marketing y ya ver lo que queremos al otro día, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com