ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 Caso “Cómo sobrevivir en el negocio”


Enviado por   •  15 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 3

Taller No. 3 Caso “Cómo sobrevivir en el negocio”

Preguntas de análisis.

1. ¿Qué estrategia de crecimiento parece estar utilizando Live Nation? ¿Qué ventaja competitiva cree que tiene Live Nation?

2. ¿De qué forma le servirá el análisis SWOT a Mike Rapino?

3. Busque el informe anual más reciente de Live Nation, ¿Qué objetivos persigue la compañía? ¿Qué estrategias está utilizando? ¿Sus estrategias parecen estar ayudando a lograr estos objetivos?

4. ¿Qué opina de la dirección estratégica de Rapino para Live Nation?

Respuestas

  1. Live Nation utilizó la estrategia de crecimiento de concentración, ya que la empresa en un principio ofrecía sus eventos musicales e iba uniendo a millones de personas con el fin de que creyeran en la compañía para brindarles un servicio de calidad,  con el tiempo lograron ampliar su catálogo de productos expandiéndose desde los eventos musicales con los que empezaron, lo cual dio paso a ofrecer servicios de producción discográfica como lo es el manejo de álbumes y videos musicales.

Con la ampliación de Live Nation de sus productos y servicios que presta puede mantenerse a la delantera durante un largo tiempo, no solo en el mercado de los eventos priorizando a sus clientes con la creación de eventos y publicidad dirigida a ellos, sino también en el ámbito discográfico, obteniendo ventaja y lograr innovar en las dos partes del negocio, dejando atrás a las diferentes compañías que aún no han ampliado el mercado de sus productos ni sus estrategias para llegar a las clientes.

  1. Con el análisis SWOT, Mike Rapino estará en capacidad de formular estrategias apropiadas para su progreso, es decir, podrá generar las decisiones que logren llevar al límite las fortalezas y las oportunidades externas de la organización, protegiendo a la empresa de amenazas externas cuando estas corrijan sus fallas en el mercado; también se puede ayudar a corregir las debilidades de la empresa con el fin de que no se recurra a utilizar una estrategia de reducción ó recuperación ya que la empresa estará en un buen nivel de productividad y sería mínima la medida de que se tomará para cubrir el fallo, pero sin dejar agrandar el problema.
  2. Objetivos

Aumentar los ingresos en los eventos

Estrategia: Exploración de nuevas ideas para crear novedad e incrementar las ventas a los fanáticos en los eventos organizados por Live Nation. Estas ideas incluyen más ofertas VIP, más puntos de venta y mejorando la selección de productos. Finalmente está el incremento en el precio de los tiquetes y la cantidad de ventas de estos, lograda por el aprovechamiento de la temporada de verano y la adquisición de una participación en Rock in Rio para consolidarse en Latinoamérica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com