ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso carnival cruise lines- Negocios Internacionales.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  4.149 Visitas

Página 1 de 4

CARNIVAL CRUISE LINES

1. ¿Qué tuerzas globales  han contribuido al crecimiento de la Industria de las líneas de cruceros?

La industria de los cruceros ha crecido considerablemente en las últimas décadas, aunque tras la Segunda Guerra Mundial y en la década de los 60 se experimentaron unas recesiones importantes en los ingresos de estas compañías, debido principalmente al desarrollo tecnológico de las aerolíneas.

Por un lado el cambio el cambio de la sociedad y el desarrollo económico permitió que la clase media pudiese optar a este tipo de vacaciones a un precio razonable. Por otro lado las compañías de cruceros se han beneficiado de los impuestos bajos y las normas laborales menos estrictas en los países que se registran, lo que ha permitido aumentar su beneficio.

Otra fuerza global que ha contribuido al desarrollo de esta industria es la ampliación de las rutas, es decir, nuevos países y lugares exóticos en los que los cruceros hacen escalas incentivando así el turismo.

Por último la ayuda de los gobiernos a los astilleros es otro punto importante en este concepto, ya que permiten la reducción de costes para la fabricación de los grandes buques para las compañías de cruceros.

2. ¿Qué medidas específicas ha tomado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales globales?

En primer lugar Carnival Cruise Lines enfocó sus servicios de acuerdo a las necesidades de los consumidores, creó diferentes marcas para distintos territorios geográficos, así como variedad de líneas en lo referente a costes, para conseguir una mayor variedad de clientes en cuestión de la clase social.

Para ello incrementaron sus líneas de servicios bajo el nombre de marcas, para así satisfacer los gustos de los diferentes tipos de consumidor. Cabe destacar también la diversificación de sus servicios, es decir, añadieron excursiones terrestres en muchos de los puertos de escala con atractivo turístico bajoun pago adicional.

3. ¿Cuáles son algunas de las diferencias nacionales que afectan las operaciones de las líneas de cruceros?

En ocasiones las líneas de cruceros se ven afectadas por algunas diferencias que obliga a cambiar su plan previsto. Hay lugares en los que los cruceros evitan hacer escala debido a un alto índice de criminalidad, por ejemplo.

En cuanto a diferencias gubernamentales, Estados Unidos limita los viajes de los ciudadanos a Cuba, evitando que Carnival efectúe paradas a dicho territorio.

Existen también diferencias económicas en cuanto a los diferentes impuestos, tasas portuarias, regulaciones laborales y cambios de moneda que se rigen en cada país, por lo que las líneas de cruceros se ven afectadas de forma positiva o negativa.

4. Aunque la mayoría de los pasajeros de cruceros son estadounidenses, el número promedio de días de vacaciones de los residentes de Estados Unidos es menor que el de los trabajadores de la mayoría de otros países con altos ingresos (13 días en comparación con 42 en Italia, 37 en Francia, 35 en Alemania y 25 en Japón) ¿Cómo podrían las líneas de cruceros aumentar sus ventas a las personas que viven fuera de Estados Unidos?

Es cierto que en cada parte del mundo existen grandes diferencias culturales, sociales y de otra índole, por lo que sería conveniente para las empresas de cruceros adaptarse a las necesidades de cada territorio en función de sus preferencias culturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (117.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com