ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MICROSOFT - LIBRO ETICA NEGOCIOS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  2.433 Visitas

Página 1 de 5

CASO VIII: FUEGO DE MONOPOLIO – MICROSOFT

1. Identifique los comportamientos que piensa son éticamente cuestionables en la historia de Microsoft. Evalúe la ética de estos comportamientos.

 Uno de los comportamientos no éticos que tuvo Microsoft fue cuando IBM se reunió con Bill Gates y le preguntaron si tenía algún sistema operativo disponible, él les dijo que sí. Fue donde un amigo que tenía un sistema operativo el cual superaba por mucho a CP/M y que era capaz de trabajar en la computadora de IBM. La falta de ética en este comportamiento fue que Bill Gates le dijo a su amigo que era para el uso de él cuando la realidad era que no fue verdad ya que en su pensamiento estaba en darle la licencia a IBM y cambiarle el nombre a MS-DOS.

 Microsoft en 1987 comenzó a vender Windows un sistema operativo para computadoras IBM. En 1984 Apple Computer desarrollo un sistema operativo innovador que utilizaba gráficas o dibujos y que dejaba que los usuarios dieran instrucciones. Microsoft no tuvo ética en esta situación ya que copió la operación de Apple. Windows usaba graficas que eran similares a las de Apple, tenía básicamente los mismos menús e iconos y el mismo uso del ratón. Apple demando a Microsoft por copiar la apariencia y sensación de su sistema pero perdió la demanda.

 Microsoft desarrolló su propio navegador dándole el nombre de Internet Explorer y copiando muchas cosas de Netscape. Un comportamiento no ético es que Microsoft le daba un descuento a las personas para que compraran Internet Explorer en vez de Netscape y decidió utilizar su monopolio para hundir a Netscape.

 Microsoft pidió a Sun Microsystem el derecho de a dar licencias y distribuirlo con el sistema de Windows. Sun le otorgó ese derecho, pero Microsoft planeaba a cambiar a Java y la versión de Java Microsoft no permitía que los programas normales corrieran en estas computadoras.

2. ¿Qué características del mercado de sistemas operativos piensa que crearon el monopolio de mercado que disfrutaba el sistema operativo de Microsoft? Evalúe este mercado en términos del utilitarismo, los derechos y la justicia (para su análisis debe usar el análisis del libro acerca de los efectos de los mercados de monopolio sobre la utilidad de los participantes en el mercado, sobre los derechos morales de los participantes en el mercado y la distribución de los beneficios y las cargas entre estos participantes), dando ejemplos explícitos de la industria de sistemas operativos para ilustrar sus puntos de vista.

 Unas de las características que crearon este monopolio fue la alianza que Microsoft tenía en comprar licencias de otros sistemas operativos cambiarlas y ponerle el nombre que él quisiera. También en proveerles descuentos a los clientes para que solo utilizaran los productos Microsoft y no la de los competidores.

 Evalúe este mercado en términos del utilitarismo, los derechos y la justicia (para su análisis debe usar el análisis del libro acerca de los efectos de los mercados de monopolio sobre utilidad de los participantes en el mercado, sobre los derechos morales de los participantes en el mercado y la distribución de los beneficios y las cargas entre estos participantes), dando ejemplos explícitos de la industria de sistemas operativos, para ilustrar sus puntos de vista.

 La utilidad en este caso fue importante ya que los sistemas operativos es muy fundamental para el manejo de grandes cantidades de información. En los derechos morales Microsoft afecto en gran manera a los clientes ya que no les dejaba un libre comercio como en el que ellos quisieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com