ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Fuerzas De Porter


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DE LA INDUSTRIA SEGÚN LAS 5 FUERZAS DE PORTER.

2.3.1. Primera fuerza: Rivalidad entre empresas competidoras

“La rivalidad entre empresas competidoras es por lo general la más poderosa de las cinco fuerzas competitivas. Las estrategias que sigue una empresa tienen éxito solo en la medida que proporcione una ventaja competitiva sobre las estrategias que aplican las empresas rivales”

Para Representaciones Intercontinentales, se han identificado 4 competidores directos: InterFil, Hilos y Textiles S.A de C.V. (HILTEXA), Representaciones ….., y Representantes Chilenos. Es importante mencionar que con la mayoría de competidores se puede trabajar de la mano o se puede llegar a un acuerdo para ser sus principales suplidores de materias primas, ya que estos no solo actúan como representantes de algunas casas sino también como distribuidores en las principales zonas geográficas donde el mercado textil se encuentra más desarollado. La rivalidad entre las empresas es bastante competitiva ya que el mercado está constituido por clientes con alta sensibilidad a los precios y no calidad incluso a veces llevándolos a perder calidad de su productos finales por ahorrarse centavos. Además es importante que el origen de los productos ya tenga un historial previo de importación o al menos un numero minimo de clientes que hayan utilizado el producto para generar confianza y no exponer a ser el chivo expiatorio de alguna empresa con mala calidad o que no tenga conocimiento de las calidad utilizadas en el país. La principal rivalidad esta en el desarrollo de negocios de CONFIZA y TRANSPARENCIA ya que esto le brinda al cliente una seguridad que sus materias primas le darán no solo costos bajos sino también productos finales de calidad.

2.3.2. Segunda fuerza: Entrada potencial de nuevos competidores

Competidores directos

Empresas que ingresan con las mismas marcas reconocidas, estilos y diseños. Dichas empresas pueden traer un modo diferente para integrarse al mercado, evaluando las distintas barreras que pueden anteponérseles.

Competidores indirectos

Empresas que ingresan con marcas no conocidas en el mercado, así como también el ingreso de marcas ilegales que ofrecen una parecida calidad al productos de marca que se venden en las tiendas reconocidas por los compradores.

Existen algunas barreras que se relacionan al tipo de proyecto:

-Economías de escalas: Al entrar un nuevo competidor directo al mercado, este tendrá como una opción penetrar con una medida costosa y de alto riesgo como lo es el establecimiento de precios bajos, alta publicidad y promoción de ventas así como otras acciones. Pueda que estas opciones le traigan problemas de exceso de capacidad y haga que los participantes se desalienten ante el hecho de bajas utilidades.

-Diferenciación de servicio: los competidores indirectos ofrecen productos de baja calidad no llenando así las expectativas de los clientes potenciales además de que estos estas apegados a marcas establecidas. Para que los competidores indirectos superen esta barrera deberán adoptar márgenes grandes de calidad y servicio, para ganarse la confianza de los compradores.

-Políticas reguladores: Poder limitar a los competidores que ilegalmente quieran ofrecer al público un servicio similar sin cumplir con los requisitos mínimos exigidos por la ley para hacerlo.

“King Quality” en estos momentos se puede considerar como un competidor directo ya que ofrece al mercado un servicio nuevo, pero tal y como el consumidor lo prefiere; fue quien inicio como transporte de primera clase pero hoy en día, existen más empresas con el mismo concepto; por lo tanto su nueva estrategia como competidor va a ser ingresar al mercado con una diferenciación en el servicio, ofreciendo a los consumidores un servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com