ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis 5 fuerzas de porter industria inmoviliaria.


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Informes  •  3.211 Palabras (13 Páginas)  •  3.744 Visitas

Página 1 de 13

[pic 3]

DIAGNÓSTICO DEL MICROENTORNO EMPRESARIAL

(Empresa Inmobiliaria de edificios habitacionales)

ÍNDICE

IDENTIFICACION DEL SECTOR INDUSTRIAL        3

ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER        4

AMENAZA DE LOS ENTRANTES        4

PODER DE NEGOCIACION DE LOS COMPRADORES        5

PODER DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES        7

AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS        9

RIVALIDAD DE LOS COMPETIDORES        10

ANALISIS DE LOS GRUPOS DE INTERES        14

PERFIL DEL SECTOR INDUSTRIAL         16

IDENTIFICACION DEL SECTOR INDUSTRIAL

El sector inmobiliario en Chile se presenta como un escenario muy competitivo y dinámico, donde pese a la gran cantidad de fusiones a través de compras entre las empresas participantes del rubro en los últimos años, se ha mantenido su carácter de atomizado, en que existen tres empresas que concentran gran parte del mercado. El mercado inmobiliario enfrenta los desafíos potentes como el ingreso de nuevos participantes levantando barreras de entrada en base a estrategias de diferenciación de producto y servicios.

La aplicación del análisis de las Cinco Fuerzas es útil para conocer la situación actual del mercado inmobiliario; puesto que es una herramienta que potencia la toma de decisiones.

Los resultados coinciden muestran que la mayor fuerza del sector es la rivalidad entre competidores existentes.

ANALISIS DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER

AMENAZA DE LOS NUEVOS ENTRANTES

Este punto indica lo difícil que es poder entrar al mercado, existen menos posibilidades de poder triunfar si existen las barreas de entradas que en las industria son fuertes, como estrictos conocimientos y fuertes inmobiliarias con avanzadas tecnologías y prestigio ya posicionadas en el mercado de los edificios inmobiliarios tanto para viviendas como para oficinas.

La amenaza de nuevas inmobiliaria tienen altas barreras de entradas por lo que su intensidad de en el mercado industrial afecta de forma baja ya que existen muchas inmobiliarias ya posicionadas en el mercado con años de experiencia, debido a esto es muy poco probable que nuevas inmobiliarias puedan ser confiables a ojos de los consumidores o propietarios.

[pic 4]

Por otra parte tenemos otras fuertes amenazas que se ven reflejadas en Las grandes inmobiliarias que ofrecen el sueño de la casa propia. Como principal foco de amenaza podría ser que la economía tuviera una crisis puesto que produciría un gran aumento en el financiamiento para nuestros clientes.

[pic 5]

Lo que podría marcar la diferencia es poder entregar una garantía por 6 años, debido a que la ley solo entrega 5 años, como muchas empresas ya están fuertemente posicionadas en el mercado hace muy complicada la entrada o amenaza de entrada a competidores nuevos. Con grandes beneficios que ofrecen las grandes inmobiliarias como no realizar el pago de gastos comunes por dos años, por comprar en verde se realizan descuentos de 10% hasta un 20% del valor de la propiedad, esto hace mucho más atractiva a las grandes inmobiliarias.

De lo explicado anteriormente podemos llegar a  la conclusión que el nivel de demanda de nuevas inmobiliarias competidoras es bajo.

PODER DE NEGOCIACION DE LOS COMPRADORES

Los clientes de la industria inmobiliaria tienen un nivel de negociación ALTO, esto debido a que existe una variada oferta en el mercado y los clientes tienen más opciones para poder acceder a sus viviendas. También existe más de un proyecto inmobiliario que pueda satisfacer las necesidades de los compradores y que a su vez esté al alcance de su bolsillo, permitiéndoles también que su fuerza sea mayor al aumentar sus exigencias, debido a la cantidad de dinero que desembolsara la persona por la compra de la vivienda (materiales de mejor calidad, mejores ubicaciones dentro de la ciudad, mejores terminaciones, etc.).

Según Los Estudios y Políticas Publicas abril 2015 (Construcción y Sector Inmobiliario) realizado por el banco Santander, se estima un crecimiento del sector de la construcción entre un 0,7% y un 3,0% en 2016. Según este mismo estudio los segmentos más dinámicos serán la construcción de vivienda pública, estimulado principalmente por el Programa Extraordinario de Reactivación e Integración (US$2600 millones) que aumenta los subsidios y la demanda de viviendas. A su vez este estudio indica que el tiempo de venta hasta agotar stock en construcción de casas refleja un fuerte incremento en los últimos periodos. En contrapartida, el tiempo para vender departamentos continua su tendencia decreciente.

Esto aumenta la fuerza que pueden ejercer los compradores sobre la industria, teniendo estos más opciones de elección y exigencias dentro del mercado, ya que la calidad de vida hace que la adquisición de una vivienda no sea un lujo, sino que una necesidad vital.

______________________________________________

Fuente: Construcción y sector inmobiliario Santander / Abril 2015 – Chile

El siguiente grafico muestra la venta de viviendas en el gran Santiago:

[pic 6]

______________________________________________

Fuente: Construcción y sector inmobiliario Santander / Abril 2015 – Chile.

PODER DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES

El poder de negociación de los proveedores para la industria inmobiliaria es BAJO, porque si bien la demanda de materiales en este mercado es relativamente alta, también los es la cantidad de proveedores disponibles para poder surtir de lo necesario a las inmobiliarias y  constructoras existentes.

La competencia ha hecho que existan muchas alternativas para adquirir los materiales necesarios para el proceso productivo, a lo que se suma también que los avances tecnológicos y el nuevo escenario mundial permitan que las distancias ya no son barreras para poder contar también con proveedores del otro lado del mundo, permitiendo así que la cantidad de alternativas sea aun más diversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (606.1 Kb)   docx (680.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com