ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Hábitos para hacer riqueza


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  2.150 Palabras (9 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

COCHABAMBA - BOLIVIA

INDICE

1. DESARROLLO        3

1.1. CONSTRUYE RIQUEZA        3

1.2. 7 HABITOS PARA HACER DINERO        3

2. MODELOS QUE COMPLEMENTAN EL CASO        4

2.1. TRABAJAR Y GANAR DINERO        4

2.2. TRABAJOS DESDE CASA        4

2.3. NEGOCIO PROPIO        4

2.4. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS TRABAJOS DESDE CASA        5

2.4.1. VENTAJAS DE LOS TRABAJOS DESDE CASA        5

2.4.2. DESVENTAJAS DE LOS TRABAJOS DESDE CASA        5

2.5. 10 REGLAS BÁSICAS DEL MANEJO DEL DINERO        5

3. CONCLUSIONES        8

4. RECOMENDACIONES        9


INTRODUCCION

PROBLEMÁTICA

La problemática del tema es la falta de cultura de ahorro que existe en nuestra sociedad y como los recursos que obtenemos lo invertimos de forma irresponsable y precoz sin tomar conciencia sobre lo que depara el futuro para nosotros pudiendo así con el ahorro generar riqueza y bienestar para el futuro con una buena planificación que se encargue de generar pensiones o intereses para obtener los necesarios.

OBJETIVOS

  • Buscar la manera y recomendar a la población la manera de ahorrar en la familia administrando bien los recursos entrantes cada mes.
  • Generar una concientización en la población sobre los recursos malgastados por ellos mismos sin darse cuenta que lo pueden ahorrar.
  • Buscar la mejora económica y social de las familias con la implantación de hábitos de ahorro en la sociedad

CONCLUSIONES

En conclusión debemos de enseñar a las personas a mejorar su economía por medio del ahorro y de la buena inversión en cosas que si nos darán ganancias o mejor calidad de vida.

RECOMENDACIONES

Se puede hacer las siguientes recomendaciones para la problemática estudiada:

  • Se recomienda mejorar la cultura de ahorro en las familias cochabambinas para un mejor uso de los recursos entrantes poniendo en práctica la cultura de ahorro o utilizar uno o varios de los hábitos que se nos dieron a conocer.
  • Buscar la mejor manera de implantar en la educación de los niños estos hábitos mencionados para que la sociedad del futuro sea una sociedad de ahorro y riqueza.
  • Elaborar planes de ahorro y formas de generar riquezas para la población elaborando proyectos económicos rentables y buscando que estos hagan inversiones en estos para utilizar las utilidades de estos en el futuro

1. DESARROLLO

Xavier Serbia, presentador del programa CNN Dinero, revelo a LIBRE EMPRESA que trabaja en un proyecto internacional que tiene como objetivo crear una cadena de valor que se traducirá pronto en la creación de una escuela financiera para enseñar a todos por igual una cosa que aprendió: administrar mejor y correctamente el dinero que uno tiene.

La gente hace economía pero no sabe cómo hacerlo bien. Prima ignorancia y por esta razón hay mucho Cantinflas financieros afuera vendiendo conocimientos pero en realidad están timando a la gente.

El colchón financiero debe cumplir al menos dos requisitos: tener siempre efectivo disponible, y contar con dinero igual a un año de ahorro

1.1. CONSTRUYE RIQUEZA

Promoviendo una transformación porque hay una necesidad detrás que se tiene que cambiar porque el statu que no beneficia responde serbia a una pregunta que hizo LIBRE EMPRESA

1.2. 7 HABITOS PARA HACER DINERO

Para ahorrar lo que debe hacer primero es la voluntad y la decisión de hacerlo. Para encontrar con fuerza pero más que eso efectividad serbia propone 7 hábitos:

  • Tomar decisiones bajo incertidumbre
  • Controla el pensamiento automático
  • Manual de supervivencia
  • Controla el nivel de endeudamiento
  • Prepárate para el futuro
  • Genera riqueza
  • Siembra riqueza

2. MODELOS QUE COMPLEMENTAN EL CASO

2.1. TRABAJAR Y GANAR DINERO

Trabajar y conseguir un Empleo Ayuntamiento para muchos es interesante los beneficios que puede ofrecer el trabajar para una entidad del Gobierno de una Ciudad o un País o ligada a las leyes establecidas de trabajo, sin dudas los beneficios son variados, el trabajo es casi siempre fácil pero se debe de tener excelentes referencias de trabajos ya realizados y es ahí donde entra la competencia con otros aspirantes, son trabajos relativamente difíciles de conseguir pero una vez lo tenemos vale la pena conservarlo

2.2. TRABAJOS DESDE CASA

  1. Trabajos desde casa versus negocio propio
  2. Ventajas y desventajas de trabajar en casa

Trabajos desde casa versus negocio propio

Este es un tópico fundamental que va a guiar tus próximos pasos y es necesario que estés atento a él para entender en qué perfil te adecuas más.

Hay dos posibilidades para trabajar en casa: tener un negocio propio o trabajar remotamente para una empresa u otra persona.

2.3. NEGOCIO PROPIO

El negocio propio puede ser muy interesante si deseas ser tu propio jefe y tener independencia financiera. Pero, por supuesto, si fuera fácil, todo el mundo sería emprendedor.

Tener un negocio propio significa, principalmente:

Ser multitareas, especialmente al principio;

Estudiar mucho sobre tu mercado;

Tener resiliencia para saber enfrentar diversos desafíos;

Ser paciente para comenzar a tener beneficios financieros.

Es importante que entiendas que el emprendimiento digital está mucho más asociado a identificar problemas y oportunidades con vistas a implementar una idea que cause impactos positivos que ser innovador y crear algo nunca visto antes. Entonces, para simplificar, a partir de ahora puedes pensar en emprendimiento como acciones y proyectos que buscan resolver problemas de otras personas, por más simples que sean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (513.6 Kb)   docx (354.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com