ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLAVES PARA LA GERENCIA DEL FUTURO


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 7

CLAVES PARA LA GERENCIA DEL FUTURO

Especialización, flexibilidad y mercadeo directo, son algunas de las herramientas que deben emplear los gerentes de éxito para sobrevivir a la competencia.

Ellos, a su vez, deben pasar más tiempo con sus clientes, proveedores y distribuidores, deben convertirse en expertos en manejo de la información y estar permanentemente innovando.

Estas son algunas de las conclusiones a las que llegaron los 13 gurús de la administración, la política, la economía y el mercadeo que participaron en el Top Management Forum que se realizó recientemente en Londres.

El evento es realizado cada año por la Asociación Americana de Administración, con el fin de conocer las perspectivas y estrategias para que los hombres de negocios puedan prepararse a competir en los mercados globalizados.

Mediante ejemplos actualizados y análisis de casos exitosos y aún de fracasos, los expertos invitados dieron a conocer sus conceptos sobre lo que debe ser la nueva gerencia y cuáles serán los retos que tendrán que enfrentar las empresas hacia el futuro.

Los principales conceptos expresados por algunos de los gurús de la administración los reunimos en este artículo, que busca señalar qué opinan de la situación de la gerencia actual y hacia dónde va.

PETER DRUCKER No crea en los políticos, concéntrese en innovar pasa sus clientes .

* En los países más desarrollados la obsesión y la prioridad en los próximos años será por los asuntos sociales y políticos domésticos y no tanto por el desarrollo de las empresas. Esto da a los países emergentes una oportunidad para que desarrollen más sus empresas.

* Hacia el futuro se requieren compañías muy enfocadas y especializadas.

* Buscar vender de todo a todo el mundo es del pasado. El esfuerzo debe estar enfocado a cosas en las que se pueda marcar una diferencia.

* Los próximos años serán buenos para las compañías pequeñas y medianas que son más flexibles, con menores costos, que llegan más fácil al cliente y están más cerca de ellos.

* Un gerente no tiene que convertirse en un experto en computadores sino en información. El computador es sólo una herramienta y debe ser tratada como tal.

* La información más importante no está en el computador o en el Internet sino en el mercado. Hay que tener mayor contacto con clientes, distribuidores, canales de distribución, etc.

* Los gerentes deben pasar por lo menos la mitad de su tiempo fuera de sus oficinas, en contacto con sus mercados.

* Los gerentes no deben depender de las decisiones del gobierno.

HENRY KISSINGER Es el mercado y no el gobierno el que mueve la economía .

* Hay una nueva generación de políticos en todo el mundo, más orientados al mercado que al gobierno.

* En la política ahora es más importante la imagen y la forma que el contenido, porque televisión tiene más impacto que los medios impresos.

* Ahora para los políticos es más importante lo que dicen que lo que piensan.

* Los nuevos líderes deben tener una visión global.

* Estamos viviendo una era de incertidumbre, de confusión. Las formas de pensamiento están cambiando, pero desde un punto positivo. Es una oportunidad para la gente creativa y con imaginación.

* El nuevo mundo depende de la imaginación de la generación que está hoy en el poder.

* El que tenga una nueva visión puede construir un nuevo mundo.

* Los verdaderos líderes son los que en lugar de ser populistas tienen el coraje de proponer cosas serias y no se dejan tentar por la democracia de la televisión RUDINGER DORNBUSCH Verdaderamente Japón son malas noticias hacia el futuro. Es como descubrir un día que su suegra tiene una hermana melliza .

* Aunque hay quienes así no creen, Estados Unidos y Europa no tendrán una recesión importante en los próximos tres o cuatro años.

* El dólar está tocando fondo pero no caerá más respecto al yen y al marco.

* En Japón las cosas si se pueden deteriorar. El sistema bancario en Japón está en bancarrota pero no lo pueden intervenir porque son los que tienen las acciones y estas se descolgarían generando una crisis en la economía.

* Hay una tendencia acelerada hacia el libre comercio, que debe verse como una oportunidad.

* En el año 2010 habrá una tendencia a llegar a un sistema comercial totalmente abierto, sin ningún tipo de restricciones.

* Latinoamérica presenta una muy delicada situación. Argentina, por ejemplo, tiene una economía muy frágil por la sobrevaluación del austral y la debilidad del sistema bancario.

* México va a salir adelante pero muy lentamente, después de una caída grande en su PIB del 5 al 8 por ciento por año.

* Preocupa Brasil por el problema de cartera que es muy grande.

* China es el gran fenómeno. Rusia va a tener que establecer un plan de estabilización con el FMI durante varios años.

* Una gran sorpresa positiva en el mundo será India, que pasará de ser una economía estatizada y cerrada y que ahora es abierta, moderna y con un crecimiento entre el 5 y el 6 por ciento por año, y con 900 millones de habitantes. Junto con China será el centro del mundo estas dos naciones.

* La competencia se hace más fuerte que nunca. La tendencia hacia el futuro es de todos compitiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com