ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Principios de la Gestion de Calidad


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

7 PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD

1. ENFOQUE AL CLIENTE: A través de encuestas, campañas y diversas estrategias de mercado, se buscará un acercamiento a nuestros clientes para lograr conocerlos, pues es fundamental, saber sus gustos y preferencias a nivel alimenticio y en cuanto a gustos lácteos; tener claro que sus necesidades son cambiantes y como empresa se debe estar en la capacidad de responder con calidad e innovación y sobre todo fidelizar a cada uno de los clientes.

2. LIDERAZGO: Los directivos de la empresa lograrán comprometerse y comprometer a todo el personal de la en pro de la calidad, crear objetivos y cumplir metas en conjunto.

Se incentivará la cultura de calidad desde que se recibe la leche en los centros de acopio hasta que llegue al cliente, solo de esta manera se mantendrá un liderazgo en la compañía que se reflejará con los resultados a través de los consumidores.

3. COMPROMISO DE LAS PERSONAS: Cada uno de los que pertenecen a la empresa son parte fundamental del proceso de calidad, es un trabajo en equipo, y es de todos. Por tal motivo, se debe estar complementado en el proceso de producción, todos manejando un mismo idioma para lograr el fin último, que es brindar un óptimo producto al cliente.

4. ENFOQUE A PROCESOS: Se debe interrelacionar paso a paso cada departamento de la organización, pues de ésta manera se conseguirá un proceso coordinado.

5. MEJORA: El proceso de producción constantemente se encontrará en una continua mejora, basándonos en el ciclo PHVA, al planificar lo que se quiere y como se quiere, ejecutar esas actividades, verificar cómo va el proceso y finalmente actuar para la modificación de los mismos.

6. TOMA DE DECISIONES BASADA EN LA EVIDENCIA: Al evaluar el proceso y los productos, de acuerdo a la aceptación y satisfacción de los clientes, se realiza una recopilación de datos, temperaturas de la leche, textura, sabor; claramente asegurándose que de que los datos y la información son suficientemente precisos, y seguros; que luego de ser analizados, llevará a tomar decisiones en busca de la mejora y cumplimiento de expectativas de los clientes.

7. GESTIÓN DE LAS RELACIONES: Mantener una excelente relación con los clientes, proveedores de materia prima, empleados de la compañía y distribuidores con el fin último de mantener una óptima productividad. Escuchar cada una de sus propuestas, ayudará a ser más competitivos y cada día acercarnos más a la satisfacción de cada una de las partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com