ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Sorpresas De CEO


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 5

Siete sorpresas para los nuevos CEO

Como CEO recién designado, usted puede llegar a pensar que finalmente tiene el poder para establecer la estrategia; la autoridad para hacer que las cosas pasen, y el acceso completo a los detalles del negocio. Pero debe estar consciente de que, aunque usted tiene la responsabilidad por el bienestar de la compañía, también está lejos de poder manejar todos los factores que distorsionan o afectan los resultados. Usted tiene más poder que cualquier otro en su empresa, pero necesita usarlo con precaución extrema.

En sus talleres para los nuevos CEO, de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, los autores han descubierto que nada prepara completamente a una persona para ser el presidente o gerente general. Las siete sorpresas más comunes para los CEO son:

Sorpresa 1: Usted no puede manejar la empresa.

Cuando los ejecutivos se convierten en CEO deben preocuparse de otros temas más externos y aprender nuevas herramientas de gestión y establecer nuevas relaciones (lidiar con el mercado de valores, trabajar con su consejo de administración, crear un equipo de alta gerencia etc.). Ya no puede participar personalmente en todas las decisiones, es por esto que ya no se sienten tan cerca de la empresa como antes. Muchos ejecutivos sienten el cambio como una pérdida de control al no saber qué pasa con los subalternos, darse cuenta que debes depender de otros en áreas donde habías prosperado antes.

La mayor influencia del CEO pasa de los medios directos a los indirectos: crear comunicar una estrategia clara y fácilmente comprensible, institucionalizar estructuras y procesos rigurosos para guiar, informar y recompensar, y establecer el tono y los valores.

Sorpresa 2: Dar órdenes es muy costoso.

El CEO es la persona más poderosa en una organización, pero este poder se debe manifestar de la manera indicada para que no despierte resentimiento y un sentido de defensa en los colegas o subalternos. Cuando los CEO ejercen el poder directo, deben hacerlo en forma muy selectiva y deliberada, y contando siempre con un plan de acción más amplio. También se puede ejercer el poder indirectamente, que es el más usado.

Un nuevo CEO debe estar dispuesto a compartir el poder y a confiar en otros.

El CEO más poderoso es el que expande el poder de los que le rodean.

Sorpresa 3: Es difícil saber lo que realmente ocurre.

Los CEO están inundados de información, pero la información confiable es muy escasa. La información que llega a los CEO es filtrada, a veces con buenas y otras con malas intenciones. Es por esto que recibir información solida se vuelve más difícil porque las relaciones después del nombramiento ya no son las mismas.

Sorpresa 4: Usted siempre envía un mensaje.

El CEO sin querer comparte información con sus acciones, movimientos, palabras, actos, etc. También muchas veces la gente desarrolla suposiciones y expectativas con base en los antecedentes y las experiencias anteriores del CEO, y este perfil inicial toma una gran importancia. Por esto los CEO deben esforzarse por ser consistentes en sus mensajes. Un mensaje simple y claro, ilustrado con historias memorables, es la mejor forma de que un nuevo CEO domine los desafíos de la comunicación del puesto.

Sorpresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com