ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A los establecimientos Toys’R’


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

1. A los establecimientos Toys’R’ Us se les encuadra dentro de la categoría de minoristas denominados Category Killer. ¿Qué características tiene esta fórmula comercial?

Los denominados Category Killer son aquellas empresas especializadas en la venta de artículos de una sola categoría. Pretenden especializarse en aquellas categorías de producto donde las grandes superficies solo pueden tener una presencia testimonial.

Sus características son: gran superficie de su sala de ventas, bajo índice de atención al cliente y servicios, máxima oferta de productos, incluidas las últimas novedades, ofertas atractivas, autoservicio, profundidad de líneas y situación en la periferia de las ciudades.

2. Represente en la matriz de Ansoff las estrategias de crecimiento que desarrolla Toys’R’ Us. Trate de explicar sus preferencias por unas formas de crecimiento frente a otras.

Producto-mercado/ Producto Actual Nuevo

Actual 1 2

Nuevo 3 4

1. Para el mercado actual y producto actual, su estrategia de penetración en el mercado ha sido utilizar franquicias para iniciar operaciones en aquellas partes del mundo políticamente inestables. Y en el mercado del sudeste asiático recurre a la joint-venture como forma de penetración. Además de insistir en la expansión geográfica quiere vender además de productos, servicios, y no exclusivamente a niños, sino a toda la familia.

2. Para el mercado actual y un producto nuevo, su estrategia de desarrollo del producto ha sido la de remodelar sus centros , que se basa en la implantación de zonas más agradables, pasillos más anchos, perspectivas más abiertas, estanterías a la altura de los niños y una disposición más conveniente, abierta y festiva, alejada del formato generalmente lineal.

3. Para un mercado nuevo con un producto actual, el desarrollo del mercado ha sido la creación de “toysrus.com” puesto que no quiso quedarse atrás cuando vio que acechaba la competencia en Internet.

4. Para el mercado nuevo y producto nuevo, en este caso utiliza una estrategia de diversificación con la empresa Amazon, para la distribución, servicio de la web y entrega de los productos comprados por internet.

3. Señale los principales problemas que, con carácter general, se les plantean a las empresas para el desarrollo del comercio electrónico. ¿Cómo los han resuelto Toys’R’ Us? Simule una compra en la tienda virtual “toysrus.com” e informe de su desarrollo.

Los principales problemas en general para las empresas son la desconfianza ante la seguridad de los medios de pago electrónico, la creación de páginas web adecuadas para la compra de su producto, ser capaces de la distribución de sus pedidos, entre otras.

La solución de Toy’R’Us

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com