ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso toys r us


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Informes  •  2.683 Palabras (11 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 11

[pic 2]

Informe Endeudamiento         toys r us.  

                                 Maestría en Finanzas 2018-2019

ENDEUDAMIENTO, REESTRUCTURACION FINANCIERA Y FINANCIAL DISTRESS.

Alumno Tortosa Fabricio                                                                                                                                                                 May-19[pic 3]

Cantidad de Palabras:2010 (sin bibliografía ni índice)        


Índice

Introducción 2

            Cronología2

         Análisis de la Estructura de Capital respecto a la industria y al sector.2

Por qué la empresa cayo en Financial Distress?4

            Que hubiera realizado  si fuera CEO 5

         Conclusión sobre el ensayo6

         Conclusión sobre la materia6

         Referencias7

         Anexo 19

         Anexo 210

Anexo 311

  1. Introducción

Toys "R" Us es una cadena de tiendas de juguetes internacional. La compañía operaba 860 tiendas en los Estados Unidos y 716 tiendas en 34 países. Es el mayor minorista de juguetes y el segundo mayor minorista de juguetes en general en los Estados Unidos.

  1. Cronología.

-1948 Charles Lazarus, de 25 años, convirtió su sueño de crear un negocio orientado a los niños en una realidad.  Un visionario de su tiempo, Lázaro comenzó una tienda de muebles para bebés para atender la era del baby boom de la posguerra.

-1983. La compañía se diversificó en ropa para niños y  lanzó una presencia mundial

-1996 La compañía agregó prendas a la mayoría de sus tiendas

-1998 Lanzamiento del sitio de compras Toysrus.com y se adquirió su primer competidor, el negocio de juguetes educativos y de aprendizaje, Imaginarium®.

- 2000 Se firmó un acuerdo de asociación con Amazon.com®.

- 2003 Closing Kids "R" Us Toys cerró sus ubicaciones  y  Revisión estratégica de todas las unidades de negocios dentro de la empresa.

- 2005, Toys "R" Us se convirtió en una compañía privada  cuando un grupo de inversión formado por afiliados de Bain Capital Partners LLC, Kohlberg Kravis Roberts & Co. (KKR) y Vornado Realty Trust completaron la adquisición por $ 6,6 mil millones.

- 2007 Se abrió las tiendas emergentes de Toys "R" Us Express para que sea más accesible a los compradores ocupados. Se obtuvo el derecho exclusivo de operar FAO Schwarz®, uno de los minoristas infantiles más emblemáticos del mundo y una marca sinónimo de calidad e innovación

- 2011 La expansión continua en China con la apertura de sus primeras tiendas en Beijing

-2014 Se  embarcó la empresa  en una estrategia de "Transformación” para posicionar a la compañía para un crecimiento sostenible a largo plazo

- 2018 La empresa cae bancarrota.

  1. Análisis de la Estructura de Capital respecto a la industria y al sector.

De acuerdo a los balances que pude tener acceso desde el 2013 al 2016 (ver Anexo 1) la empresa contiene desde el 2013 al 2016 un stock de deuda financiera de corto y largo plazo por encima de los USD 4.600 Millones que  se puede observar en el gráfico adjunto. Si  comparamos el ratio Deuda/Equity con los de la Industria y  sector vemos que  si bien los ratios son altos el de nuestra empresa es peligroso dado que es negativo  debido a que nuestro Pat.Neto es negativo (el pasivo es superior al activo) y la empresa no cuenta con financiación propia sino que toda es ajena con lo cual se podía prever en esa fecha que si no se tomaban medidas necesarias la empresa caería en bancarrota. La empresa se encuentra alejada de  las prácticas aceptadas para sobrevivir de la Industria.[pic 4]

 [pic 5]

Si bien la empresa intento maximizar el beneficio endeudándose al máximo para aprovechar el escudo Fiscal  por el ahorro de impuestos utilizando la teoría de MM con impuestos corporativos no pudo generar los suficientes flujos de fondos Operativos(free cash flow ver anexo 3) para cubrir su deuda debido a que sus ventas fueron bajando año por año y que más adelante explicaremos sus motivos , sus costos de estructuras se mantuvieron, los días de inventarios se incrementaron intentando compensar en parte los días de pago pero el resultado de eso fue un Cash Convertion Cycle aumentado y al igual que comparándola con la  Industria / Sector el balance es muy desfavorable.[pic 6]

[pic 7][pic 8]

Con estos indicadores la empresa seguramente comenzaría a pensar en los costos de quiebra que deberá afrontar ya que la situación en ese momento parecía difícil de revertir. Además de factores de mercado la coyuntura en este tipo de empresas es muy sensibles a los cambios en el ciclo empresarial: durante las economías débiles, los consumidores se inclinan a reducir los gastos no esenciales por lo tanto siempre que se endeude va a existir la posibilidad de afrontar estos costos ya sean directos (legales, administrativos), como también Indirectos (mala imagen con proveedores, clientes, Bancos, posibilidad de retener empleados claves) y los costos de agencia.

También podemos decir que al tratarse de una empresa americana hay detrás una Sociedad muy consumista y hay una cultura propicia a tomar crédito , les gusta tener holgura financiera para aprovechar al máximo la posibilidad de aprovechar nuevos negocios (por ejemplo compro la  juguetería más antigua y famosa de EE.UU. FAO Shwarz, ) .

Se puede observar en el anexo 3 de flujo de efectivo como la empresa sigue tomando préstamos para cancelar los vigentes.  

La empresa en su momento cotizo en Bolsa por lo cual  podemos inferir que por la Market Timing Theory la empresa haya emitido acciones previendo un comportamiento de mercado favorable.

Al momento de asumir el  CEO en el 2006 el Sr.Gerald  Storch  de mediana edad  con una Maestría en Administración de Empresas de Harvard Business School, un Juris Doctor de Harvard Law School y una Licenciatura en Artes de Harvard College, presentaba un estilo riesgoso y agresivo para llevar a cabo la política de endeudamiento y para realizar nuevos negocios, de hecho Expandió el negocio de comercio electrónico de la compañía a más de USD 1.000 millones, impulsó el crecimiento internacional en China y en todo el mundo, y supervisó las fusiones y adquisiciones a gran escala que incluían la compra de FAO Schwarz, eToys y KB Toys.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (904.6 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com