ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toy Story Analisis


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  2.464 Palabras (10 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 10

CINE Y TRANSVERSALES

2º Ciclo de Educación Infantil

TOY STORY

(JUGUETES)

Mª Celina González y Carmen Pereira

“No quise intentar un suprarrealismo para los humanos porque hubiésemos fracasado. Ni tampoco quise hacerlos demasiado simplificados porque sino acabarían teniendo el mismo aspecto de los muñecos” (John Lasseter)

FICHA TÉCNICA:

Nacionalidad: USA, 1995

Dirección: John Lasseter

Guión: Pixar

Música: Records Walt Disney

Estudios: The Walt Disney Company

Duración: 77:45 minutos

Color.

Dibujos animados.

Autorizada para todos los públicos.

Premio Especial de la Academia 1995 al director John Lasseter.

LA HISTORIA

Toy Story narra los sucesos de un juguete,Woody, el sheriff más atrevido de Doy Gold, que estaba orgulloso de ser el muñeco preferido de Andy (un niño de 6 años) que teme perder su protagonismo ante la llegada de Buzz Lightyear, el juguete estrella del mercado que por su tecnología y publicidad puso en peligro la privilegiada posición de Woody. A partir de este momento se inicia una lucha por mantener su status que lo llevará tanto a él como a Buzz a vivir mil y unas aventuras lejos de su hogar y de sus amigos.

Los continuos enfrentamientos entre Woody y Buzz por conservar el cariño de su dueño Andy, así como la experiencia conjunta de perderse en la gran ciudad, les llevará a descubrir una valiosa amistad.

ANTES DE VER LA PELÍCULA:

* Con esta película pretendemos:

- Establecer vínculos fluidos de relación con los adultos y con el grupo de iguales, respondiendo a sentimientos de afecto y amistad y desarrollando actitudes de ayuda y cooperación.

- Enriquecer las posibilidades expresivas y comunicativas mediante la utilización de nuevos recursos y medios materiales.

- Realizar actividades en grupo, valorando la aportación e ideas de los demás.

- Relacionarse y participar dinámicamente en actividades de grupo de forma solidaria y evitando la superioridad, el egoísmo y la competitividad.

- Potenciar relaciones sociales en un ámbito amplio, aprendiendo a articular los propios intereses, aportaciones y puntos de vista con las de los demás.

- Valorar la afectividad, cooperación, ayuda y amistad.

- Demostrar actitudes críticas y reflexivas ante las necesidades de consumo recibidas a través de la publicidad y otros soportes.

¿SABIAIS QUE...?

- ¿Walt Disney era dibujante, productor y director de películas de dibujos ani-

mados?¿Y que creó una macroempresa relacionada con la recreación cinematográfica y el mundo del ocio?

- ¿ Ésta ha sido la primera película elaborada por ordenador?

- Este estreno cinematográfico se sumó a otras exitosas producciones de la factoría Disney como: El rey león, El jorobado de Nôtre Dame, Aladdin, Pocahontas, Hércules, Anastasia, El príncipe de Egipto, 101 Dálmatas, Dumbo, La Bella y la Bestia, Toy Story II...

- Siempre que se estrena una película de Walt Disney, surgen multitud de objetos que acompañan a la historia, personajes y escenas filmicas, ¿ podríais citar algunos ejemplos?, ¿qué medios utilizan para darse a conocer?.

- De igual forma ocurre con la banda musical de las películas de Disney. Importantes compositores contribuyen al triunfo de cada una de sus creaciones como Elton John, Celine Dion, Witney Houston, María Carey, Phill Collins, etc.

SECUENCIAS Y PREGUNTAS:

- Secuencias

1.- Cumpleaños de Andy: “..los juguetes de Andy habían convocado una reunión de urgencia..”

2.- Bienvenida a Buzz Lightyear: “..todos los juguetes le miraban con admiración y Woody se moría de celos que aumentaron cuando Andy tuvo que escoger uno entre sus juguetes para irse a merendar a Pizza Planet..”

3.- Las travesuras de Sink y la estancia en su casa:”…a la mañana siguiente, los experimentos continuaron, pero con Woody y Buzz..”

4.- La lucha de Woody por desbancar a Buzz: “…como Woody quería ser él el elegido, intentó esconder a Buzz detrás del escritorio, pero éste cayó por la ventana..”

5.- Aventuras y desventuras de Buzz y Woody: “..Woody no tardó en encontrar a su triste amigo y juntos urdieron un plan para escapar…”

6.- La tristeza de Buzz al reconocer que es simplemente un juguete: “…había perdido un brazo y su desilusión creció al ver por la televisión un anuncio de un juguete que era como él..”

7.- La ayuda y colaboración de los juguetes para salvar a Buzz de las “garras” de Sink: “…Woody reunió a los juguetes mutantes de Sid y les suplicó: Ayudadme..Él es mi único amigo..”

8.- El esfuerzo por volver con Andy: “..de pronto, los juguetes recobraron su vida secreta…”

9.- La incredulidad de sus viejos amigos: “…la aventura aún no había terminado…”

10.- De nuevo junto a Andy: “…lo importante es que estamos aquí para cuando Andy nos necesita…”

11.- ¿Cómo celebran la fiesta de Navidad?: “…unos meses después, todos los juguetes celebraban la Navidad en la nueva habitación de Andy”.

- Preguntas

1.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com