ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿A qué se refiere con entorno de marketing?


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

¿A qué se refiere con entorno de marketing?

Pues bien el entorno de marketing es en donde participan todos los actores y fuerzas que influyen en la capacidad de la empresa para efectuar transacciones de negocios de manera eficaz con su mercado meta.

En el entorno de marketing se incluyen dos entornos, los cuales son Microentorno, que son las fuerzas cercanas a la empresa que afectan su capacidad para servir a sus clientes; y Microentorno, fuerzas mayores de la sociedad que afectan a todo el Microentorno.

El Microentorno de la empresa son las áreas funcionales tales como alta gerencia, finanzas, fabricación; los proveedores proporcionan los recursos necesarios para producir bienes y servicios; los intermediarios ayudan a las empresas a promover, vender y distribuir sus bienes a los compradores finales; los clientes son tipos de mercados que compran los bienes y servicios de una empresa; los competidores son quienes sirven a un mercado meta con productos y servicios similares; los públicos son cualquier grupo que se considera interesado en la capacidad de una empresa para lograr sus objetivos.

El Macroentorno de la empresa consta de seis entornos Demográfico, Económico, Natural, Tecnológico, Político, Cultural; el primero estudia la población en términos de edad, sexo, raza, ocupación, ubicación y otras estadísticas; el segundo son factores que afectan el poder de compra y los patrones de gasto de los consumidores; el tercero son recursos naturales que la empresa requiere como insumos o que son afectados por las actividades del marketing; el cuarto son fuerzas que crean productos y oportunidades de mercado nuevas; el penúltimo son las leyes, dependencias y grupos que influyen en las acciones de marketing o las limitan; y el ultimo pero no menos importante son las fuerzas que afectan los valores, percepciones, preferencias y comportamientos básicos de una sociedad. el entorno tecnológico sufre problemas como cambios vertiginosos, altos presupuestos para R&D, preferencia a mejoras menores y mayor regulación.

En el entorno económico surgen inquietudes económicas clave de los mercadólogos desarrollo económico, cambios en ingresos, cambios en los patrones de gasto de los consumidores.

El entorno Político consta de tendencias clave más leyes, distinto modo de hacerlas cumplir, mayor hincapié en la ética.

El entorno cultural tiene sus propias perspectivas las cuales expresan valores de uno mismo, de otros, de las organizaciones, de la sociedad, de la naturaleza, del universo.

El entorno natural contiene factores que lo afectan y son: más intervención del gobierno, escasez de materiales, mayor costo en la energía, mayor contaminación.

Entonces, como responder al entorno de marketing, para ello existe una perspectiva de administración ambiental a seguir: Adoptar un enfoque proactivo hacia el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com