ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA CONSTITUTIVA COOPERATIVA CONSTRUCCION


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  3.714 Palabras (15 Páginas)  •  2.423 Visitas

Página 1 de 15

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DE LA

ASOCIACION COOPERATIVA “CONSTRUCTORA TITAIUM, R.L.”.

Nosotros: ROBERT ALEJANDRO SEQUERA REYES, KENNYS GABRIEL PANTOJAS ZAPATA, ALBERT FRANCISCO SILVA CAVANERIO, DENNYS ANDRES HURTADO RODRÍGUEZ, MARIA ALEJANDRA GARCÍA SILVA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. V-20.112.583, V-14.343.923, V-19.470.000, V-17.607.635, y 19.470.326, reunidos en el Barrio 9 de Diciembre, tercera calle transversal, número 27, Municipio San Fernando del Estado Apure, al primer (01) día del mes de marzo del año 2013, hemos decidido constituir como en efecto lo hacemos, mediante la presente Acta Constitutiva, una Cooperativa conforme a las disposiciones establecidas en la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas. La presente Acta Constitutiva ha sido redactada con suficiente amplitud para que sirva a su vez, de Estatutos Sociales, los cuales fueron debidamente revisados, debatidos y aprobados, por los asambleístas y son del tenor siguiente:

CAPITULO I

DENOMINACION, REGIMEN DE RESPONSABILIDAD, DURACION,

DOMICILIO Y OBJETO

ARTICULO 1.

La Asociación Cooperativa se denominará Cooperativa “CONSTRUCTORA TITAIUM, R.L”. Tendrá una duración indefinida y su domicilio legal lo tendrá en Barrio 9 de Diciembre, tercera calle transversal, número 27, Municipio San Fernando del Estado Apure.

ARTICULO 2:

El Objeto de la Cooperativa es: Planificar, Organizar, Ejecutar y Dirigir, Construcciones de Obras Civiles del Sector Público y Privado: Construcción de Viviendas y Edificios en General; aceras, calles, brocales, carreteras, terraplenes, casas, galpones, escuelas, edificios, parques, jardines, tendidos eléctricos y en general todo tipo de obras de arquitectura y de ingeniería civil Obras Hidráulicas y Viales. Mantenimiento y Reparación de Obras Civiles: Limpieza y Mantenimiento de Viviendas y Edificios, Pinturas, tabiques, Centros de Operaciones, Servicios y Mantenimientos de áreas Verdes, deforestación previo permiso ambiental, corte de maleza y limpieza de alcantarillas, mantenimientos de áreas administrativas e industriales, pintura, mejora, limpieza, desmalezamiento de canales, mantenimiento de alumbrado, mantenimiento y reparación de Estaciones y Sub Estaciones de Bombeo, Aguas negras y aguas blancas, construcción de pozos profundos e instalaciones de molinos de viento, rehabilitación de obras, reparación de alumbrados, servicios de electricidad, servicios de mecánicas menores, demarcación de vialidad, señalización vial, desmalezamiento y bacheo, limpieza de ventanales, mantenimiento de techo raso, mantenimiento general de alojamiento de hoteles, limpieza de vialidad, construcción y mantenimiento de puentes, vías de penetración agrícola, preparación, construcción y remodelación de escuelas, canchas deportivas, redes eléctricas, infraestructuras de salud, infraestructuras educación y deportivas, ejecución de urbanismo, obras eléctricas de alta y baja tensión, movimientos de tierra, acueductos, dragado de ríos y caños, desarrollo e implementación de proyectos agrícolas, forestales, ferroviarios, mineros, pesqueros, turísticos, desarrollo e implementación de proyectos y factibilidad e impacto ambiental, tratamiento de aguas. En tal sentido, comprar y disponer todos los elementos: maquinaria, herramientas, utensilios y equipos necesarios para la ejecución de los proyectos de obra civil anteriormente descritos. Celebrar actos de contrato en el ámbito público y privado, y en fin realizar cualquier actividad de lícito ejercicio, que esté conforme al objeto principal de la Cooperativa; de acuerdo con La Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, La ley Especial de Asociaciones Cooperativas, bajo la supervisión y control de la Superintendencia Nacional de Asociaciones Cooperativas y demás entes gubernamentales que regulan la Construcción Civil en el Territorio Venezolano.

CAPITULO II

DE LOS ASOCIADOS

ARTICULO 3: REQUISITOS PARA LA ADMISION.

Para ser asociados de la Cooperativa se requiere:

a) En caso de ser personas Jurídicas, tener carácter civil y sin fines de lucro.

b) En caso de ser persona naturales, ser mayor de edad o en caso de ser adolescente, contar con la autorización de su representante legal.

c) Conocer los principios, formas organizativas, estatutos y normas legales y reglamentarias que sustenten al movimiento Cooperativo.

d) Suscribir y cancelar las aportaciones necesarias para la formación del capital de la cooperativa. No podrá establecerse ningún otro requisito económico fuera de las aportaciones legales.

ARTICULO 4: DEBERES Y DERECHOS DE LOS ASOCIADOS.

Son deberes y derechos de los asociados, además de los señalados en el artículo 21 de la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas, los siguientes:

a) Participar en las actividades educativas de la Cooperativa y proyectar la imagen del cooperativismo ante la comunidad.

b) Cubrir el valor de los certificados que hubiesen suscrito dentro de los plazos señalados por la instancia de administración, así como también las contribuciones o porcentajes fijados por la asamblea para acrecentar los recursos económicos rotativos.

c) Obtener respuesta de los planteamientos realizados por escrito.

d) Obtener por escrito la información necesaria sobre la marcha y funcionamiento de la cooperativa, cuando sea requerida.

ARTICULO 5: PERDIDA DEL CARÁCTER DE ASOCIADO.

El carácter de asociado se extingue por:

a) Fin de la existencia de la persona física o jurídica.

b) Renuncia.

c) Perdida de las condiciones para ser asociado, establecidas en la Ley y estos Estatutos, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 19 de la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas.

d) Exclusión acordada en la Reunión General de Asociaciones o Asamblea por las causas establecidas en los Estatutos.

e) Extinción de la Cooperativa.

ARTICULO 6: CAUSA DE EXCLUSION Y SUSPENSION DE ASOCIADOS.

a) No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com