ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 - ADMINISTRACION DE OPERACIONES


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:  

David Eugenio Rivera Santisteban

Juan Sergio Caballero Duarte

Sonia Guadalupe Martínez Zamora

Matrícula:

AL04513217

AL04413027

AL02887573

Nombre del curso: 

Administración de Operaciones

Nombre del profesor:

Salvador Cárdenas Escamilla

Módulo:

Módulo 2

Actividad:

Actividad 1

Fecha: 13 de Octubre 2018

Bibliografía:

  • ATOX. (2017). CLASIFICACIÓN DE INVENTARIOS ABC. 17 OCT, de ATOX Sitio web: http://www.atoxgrupo.com/website/noticias/clasificacion-inventarios-abc



Sinopsis

Rodolfo Sánchez, quien se desempeña como Gerente de Logística tenía que presentar una propuesta de cómo administrar el CEDIS de la empresa PROMARE (Proveedor Mayorista Al Refaccionario), empresa dedicada a la exportación de tracto partes y que fue fundada en el año de 1981 en Oregon, EEUU.

PROMARE abrió sucursales en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México para después abrir más sucursales dentro del país y formar un total de 19.sucursales, sin embargo por falta de capital, decidieron vender la empresa y con la nueva administración y el nuevo director General, la empresa tuvo más presencia en otras partes de México y en más lugares de Estados Unidos.

El CEDIS de Monterrey, es el principal y al que la mayoría de las sucursales pedían que les surtan las piezas ya que es el más grande. Sin embargo, el CEDIS de Monterrey, tenía el problema de contar con grandes cantidades de productos que no eran consumidos en 30 días

Tenían como clientes principales a los fabricantes de plataformas y remolques, así como flotas medianas y pequeñas de empresas de logística y los hombres-camión. Y sus principales proveedores estaban en Estados Unidos y México, con distribuciones directas, regionales y/o precios especiales.

La empresa tiene como objetivo principal duplicar el negocio cada 3 años, aumentando su cartera de clientes y teniendo más sucursales y cada sucursal tenía que vender 2.5 millones de pesos semanales para que fuera rentable.

  1. ¿Cuáles son las principales diferencias en el flujo de materiales entre los productos que se envían a las sucursales foráneas y a las sucursales de Monterrey?

Una de las principales diferencias es que para las Sucursales Foráneas el solicitar una sola pieza era muy factible al CEDI de Monterrey, sin embargo se plantea la situación de centralizar todas las piezas a esa sucursal trae algunas problemáticas con el flujo de los materiales el no tener una correcta rotación de inventarios origina estas diferencias.

El requerir del CEDI Monterrey el soporte de materiales por minoría y de los proveedores por mayoreo puede ser el causante de estas diferencias, al no tener el correcto control de la rotación de los inventarios.

        2.  ¿Cuál es la distribución de los materiales?

De acuerdo a lo esperado por la compañía es de lenta rotación ya que se        espera cumplir    con el tiempo de vida de los productos de menos de 30 días, esto para no tener inconvenientes con la administración de los inventarios y poder desplazar cuanto antes la mercancía, el querer buscar el mejor precio con el proveedor al adquirir grande cantidades afecta de  manera importante la correcta fluidez de la rotación de los inventarios.

        3.     ¿Cuál es el monto total del inventario promedio mensual del almacén?

El monto total del inventario estimamos el mínimo de venta por semana que se desea de 2.5 millones de pesos por semana, si calculamos el mes, el monto total promedio mensual sería de 10 millones de pesos aproximadamente considerando algunas variaciones en tipo de producto, tamaño de la refacción y otros factores que pudieran afectar al cálculo de inventario.

  1. Lee el caso e identifica la problemática, brinda una sinopsis de media cuartilla.

Da respuesta a cada pregunta detonante en el foro correspondiente creado en Blackboard (300-400 palabras por cada respuesta). Cada respuesta deberá estar estructurada con estos 3 elementos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (131.4 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com