ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de operaciones y el diseño de productos y procesos. Actividad: 1


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Matrícula:

Nombre del curso:

Administración de Operaciones Nombre del profesor:

Módulo: 1

Administración de operaciones y el diseño de productos y procesos. Actividad: 1

Aportación individual al foro.

Fecha:

Bibliografía:

Chase, R., y Jacobs, R. (2009). Administración de operaciones. Producción y cadena de suministro (12ª ed.). México: McGraw-Hill.

Pastas Finas: Las Bonitas

Introducción:

El señor Domínguez propietario de la fábrica de galletas Pastas finas Las Bonitas en el estado de Hidalgo, después de haber revisado las cifras de producción y servicio al cliente, no comprendía que había fallado en la planeación de la producción y en el manejo de sus existencias, de tal manera que no lograba engranar de manera adecuada el comportamiento de estas dos variables de suma importancia para la adecuada gestión de la cadena de suministros de la empresa. Debía encontrar en donde estaba la falla y así saber qué hacer para mantener los niveles de producción, sin caer en inexistencias pero tampoco saturar los almacenes.

Preguntas detonantes

1. ¿El incremento de las quejas es por una mala administración por parte del señor Arturo Domínguez?

Si, ya que el Señor Arturo Domínguez, al haber delegado la producción y haberse concentrado en la comercialización, hizo a un lado su función como director general y no llevo a cabo la administración de operaciones la cual tiene como propósito vigilar todas las actividades encaminadas para el suministro de productos y servicios al menor costo, cumpliendo o excediendo las expectativas de los clientes.

Cabe mencionar que la gestión de almacenar para la empresa del Sr. Domínguez, debe garantizar la eficiencia y eficacia de los procesos dentro de la planta. Para que esta gestión sea eficiente se deben controlar varios factores dentro de los cuales se encuentran los movimientos de materias, controles de inventarios, trabajadores directos e indirectos. Debe valorar la cantidad de proveedores ya que son una parte fundamental para la operación de la empresa, y en este caso solo cuenta con un proveedor de su materia prima principal.

El señor Arturo Domínguez junto con su Hija Gloria deben revisar a profundidad los procesos de producción, manejo de inventarios y el abastecimiento externo, ya que las quejas de los clientes se enfocaban en la entrega de los pedidos fuera de tiempo así como el que llegaran incompletos lo cual era un foco de alerta en los procesos de entrega y producción que debían ser revisados a tiempo para seguir evitando que los clientes tuvieran un mal sabor de boca al no recibir el servicio que ellos estaban esperando.

Es de suma importancia se esté capacitando al personal de la empresa para que sigan realizando sus procesos adecuadamente, así también el Sr. Domínguez tiene que estar supervisando todas las áreas y no concentrarse en una, ya que debido a la falta de atención por parte del Director General se empiezan a tener problemas, falta de inventarios, procesos mal realizados, entre otras.

2. ¿Cómo es la percepción del comportamiento del mercado por parte del señor Domínguez?

El Sr. Domínguez cuenta con la ventaja de contar con un proveedor con el cual tiene amistad ya que este le informa cada vez que se encuentran en periodos de descuentos, lo cual le ayuda a llevarse la materia prima a un costo razonable y con mayor razón siendo esta la principal de su negocio, motivo por el cual el no dejaría de apoyarse en este proveedor.

De igual forma es necesario que cuente con otro proveedor que le suministre la harina de trigo ya que es un producto que no le puede faltar dentro de la empresa, y el solo hecho de tener un solo proveedor con esta materia prima corre muchos riesgo que en un determinado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com