ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1, COMPAÑÍA VINÍCOLA DEL NORTE DE ESPAÑA, S.A.


Enviado por   •  11 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1, COMPAÑÍA VINÍCOLA DEL NORTE DE ESPAÑA, S.A.

La  compañía cerró el ejercicio con un aumento de la facturación del 6,6% sobre el 2014 y el volumen de ventas en litros de vino creció un 4,0%.

La compañía está trabajando en minimizar los riegos que le acechan tales como:

        Riesgos del mercado: Mediante la diversificación de mercados y clientes, han pasado de un peso del 75% al 69% en el mercado nacional y del 25% al 31% en la exportación.

        Riesgos de divisa: Un aparte de la tesorería se hace en moneda distinta al euro, habiendo tenido una diferencia positiva este año.

        Riesgo de aprovisionamiento de materias primas: Al ser productos de ciclo largo, la compañía cubre este riesgo mediante contratos don cooperativas, agricultores y viñedos propios, con el objetivo de reducir l dependencia de terceros y mejora la calidad del producto.

        Riesgo de tipo de interés: La financiación ajena con coste representa un % muy bajo en el cashflow anual de la sociedad.

Lo primero que podemos ver en el balance es que la compañía está sufriendo una evolución muy positiva de un año a otro, en el que se ve como ha aumentado el total activo en un 3,55% del 2014 al 2015. Este incremento viene motivado por un aumento en las existencias de un 12,73%, teniendo un peso específico importante los productos en proceso de crianza y envejecimiento, lo que asegura la actividad futura de la compañía. Esto hecho unido al incremento en la inversión en las instalaciones técnicas, seguramente habrá llevado a un aumento de la producción puesta en el mercado, lo que nos lleva, junto con otros factores, a un incremento del resultado de ejercicio del 32,58%.

La compañía sigue manteniendo un nivel de endeudamiento bajo, con productos financieros estandarizados de crédito y prestamos, pero sí que utiliza la fórmula de endeudamiento con las empresas del grupo.

En este sentido, la compañía ha hecho un gran esfuerzo en reducir el pasivo no corriente, sobre todo las deudas a largo plazo, en un 97,06%, lo que le permitirá poder endeudarse en un futuro si fuera necesario.

Por otro lado la deuda a corto plazo también la ha reducido en un 26,71%, habiendo disminuido casi el 100% las deudas con las entidades de crédito, lo que les supone un gran ahorro, ya que todas ellas tienen una garantía personal y devengan intereses. Pero aquí se ha producido un cambio con respecto al ejercicio del 2014, ya que ha aumentado mucho la deuda con las empresas del grupo y los proveedores de las empresas del grupo, esto tiene una  gran ventaja,  que estas deudas no generan intereses, se están financiando a sí mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com