ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD #1FUNDAMENTO DE MERCADEO


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El desarrollo de este trabajo nos permite identificar y conocer el uso de cada uno de los contenidos del curso y algunos conceptos para aplicarlos en nuestra vida diaria, aquí se desarrollan habilidades y generan capacidades para el análisis del entorno empresarial, para que se puedan evaluar los procesos de la mescla de mercados y las estrategias de las variables, bajo la estrategia de educación abierta y a distancia.

OBJETIVOS

El objetivo general de este curso académico es brindar las herramientas necesarias para que cualquier persona que acceda a el, se apropie de las herramientas y elementos necesarios para conocer y poner en practica los conceptos fundamentales del mercadeo en las empresas y de este modo analizar las problemáticas y necesidades comunes que presentes los clientes o consumidores de un ambiente especifico.

1. Que es el protocolo académico de un curso?

Un protocolo académico describe el desarrollo de un escrito académico, esta orientado mas hacia la descripción del contenido de la discusión y de sus conclusiones que hacia el desarrollo mismo del escrito. Por lo tanto un buen protocolo académico requiere de una cierta capacidad de síntesis pues contiene la descripción sistemática de las etapas de avance y de los resultados de la discusión. Un buen protocolo no es una simple ayuda para la memoria; es un buen punto de partida para discusiones subsiguientes.

2. Para que le puede ser útil el curso de fundamento de mercadeo en su carrera profesional?

Puede ser útil para la carrera profesional por que el curso permite fundamentar la concepción del mercadeo y fomentar en el estudiante las competencias que deben identificar su desempeño y actuación como profesional, gerente de empresa, gerente de mercadeo o producto, para ejecutar todos los procesos de análisis estratégico.

3. En que casos de la vida real se podrían aplicar los conocimientos de fundamento de mercadeo?

Cuando compramos un artículo para nuestra satisfacción siempre aspiramos que sea asequible, necesario, que sea nuestro deseo y que haya demanda para satisfacer nuestra necesidad. Todo esto nos lleva a pensar que si no hay consumidor no hay empresa.

4. Haga un esquema donde se identifiquen con sus respectivos nombres las unidades, capítulos y lecciones o temas del modulo de fundamento de mercadeo.

UNIDAD l. MERCADEO Y LA EMPRESA

1. Capitulo: El entorno global del mercadeo

1.1 Lección uno: Historia del mercadeo

1.2 Lección dos: Importancia del mercadeo

1.3 Lección tres: Funciones del mercadeo

1.4 Lección cuatro: El entorno global de la organización

1.5 Lección cinco: Necesidades y tendencias del mercadeo

2. Capitulo: La mezcla de mercado

2.1 Lección Seis: Composición de la mezcla de mercados

2.2 Lección Siete: Segmentación del mercado

2.3 Lección Ocho: Condiciones que prevalecen en una segmentación del mercado

2.4 Lección nueve: Métodos para la segmentación del mercado

2.5 Lección Diez: Proceso para la segmentación del mercado

3. Capitulo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com