ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Mercadeo Actividad 9


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.800 Palabras (8 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 8

TABLA DE CONTENIDO

Introducción………………………………………………………………………………3

Cuerpo del trabajo………………………………………………………………………4

Conclusiones…………………………………………………………………………….8

Bibliografía……………………………………………………………………………….9

INTRODUCCION

A continuación en el siguiente trabajo se va a hablar acerca de una empresa de panadería y pastelería, a la cual se le va a dar razón social, logotipo y slogan; más tarde se van a hablar acerca de las estrategias del producto, de precio y de distribución que lo ayudaran a posicionarse en el mercado, finalmente se muestra la manera en cómo se elabora el producto principal de esta empresa, se espera poder aprender un poco más acerca de todo lo que tiene que ver con la empresa y el producto.

ACTIVIDAD 9: EXAMEN FINAL

1. Usted debe diseñar (Utilizando el ingenio, creatividad, visión de empresario), además debe sustentar el por qué va a utilizar estás:

a) Diseñar y sustentar la razón social de la PANADERIA Y PASTELERÍA y el porqué de esta (No puede utilizar las razones sociales ni marcas ya existentes en el comercio, si lo hace el punto le queda anulado). Tenga en cuenta la lectura anexa y los conceptos del módulo.

RTA: La razón social de la Panadería y pastelería es Ricopan S.A., se escoge este nombre porque por medio de este se pretende dar una pequeña referencia al cliente acerca del producto, para que sea llamativo y así de este modo sienta curiosidad, desee conocerlo y adquiera los productos.

b) Diseñar y sustentar el logotipo de la panadería: teniendo en cuenta que el logotipo simboliza la esencia e identidad propia de la empresa o producto. Usted debe crear el logotipo con el cual se identifique el PAN Y LOS PASTELES que produce la empresa (No puede utilizar los logotipos de las empresas ya existentes, si lo hace el punto le queda anulado), (Ver lectura anexa).

RTA: El logotipo que he diseñado para la panadería y pastelería es el siguiente:

Se diseña el anterior logotipo porque es llamativo, por los diferentes detalles con los que cuenta la imagen, como lo son por ejemplo el panadero que aparece, es un personaje agradable y tiene una bufanda con los colores de la bandera de Colombia, esto hace que las personas se sientan aun así mas identificadas con el producto, les hace sentir más confianza en cuanto a lo que van a adquirir.

c) Diseñar y sustentar el slogan: El slogan de la empresa es la frase que la define brevemente o expresa un sentimiento relacionado con tu empresa y es clave para el posicionamiento de la marca. Por tal razón Usted debe aplicar la creatividad e innovación para generar el Slogan de su empresa (No puede utilizar slogan de empresas ya establecidas, si lo hace el punto le queda anulado), (Ver lectura anexa).

RTA: el slogan que se ha diseñado para la panadería y pastelería Ricopan S. A. es el siguiente:

• “Si deliciosos sabores quieres probar, en Ricopan debes comprar”

Se escoge este, porque es corto, lleva un mensaje claro, conciso y directo; donde se les expresa a los clientes lo delicioso de los productos, y el porqué deben probarlos.

2. Usted como empresario con conocimientos y competencias adquiridas en el desarrollo del curso, va a analizar todas las estrategias posibles a aplicar para posicionar los productos, sustentando cada una de las estrategias, acciones y el por qué las aplica (en este caso, con las diferentes clases PAN Y PASTELERÍA, que produce la empresa).

a) Explique y sustente en forma clara y precisa, cuáles serían las estrategias del producto que Usted aplicaría para posicionar y desarrollar el pan y la pastelería que su empresa produce.

RTA: Primero que todo pienso que todo depende de la manera en la que se dirijan las acciones dentro de la empresa, que en este caso es la panadería y pastelería Ricopan S.A., hay que brindar un excelente servicio al cliente, tratarlo como si fuera el único, brindarle toda la atención posible, para que así de este modo este quede satisfecho con la atención prestada allí, y así de este modo desee volver las próximas veces.

b) Explique y sustente en forma clara y precisa cuáles serían las estrategias de precio que Usted aplicaría para presentar y vender mejor el producto.

RTA: Hay que tener muchos exhibidores para que así se puedan mostrar todos los productos que se venden en dicho lugar y así el cliente pueda ver las diferentes opciones que tiene a su alrededor y le quede más fácil poder hacer una elección. Entre las estrategias de precio que me gustaría aplicar están:

• Estrategia mixta. Ya de buscar una rápida penetración en el, mercado pero manteniendo una imagen de prestigio a través de una oferta de lanzamiento que permite acelerar la introducción, a la vez que comunica a los consumidores la situación transitoria que deben aprovechar como las series limitadas de automóviles en las que se incluyen diversos accesorios por un precio atractivo.

• Estrategia de prestigio. Especialmente adecuada para productos o servicios innovadores o desconocidos cuando existe una buena disposición hacia los mismos. Si es difícil que aparezcan pronto los competidores, si se tiene acceso a canales de distribución selectivos o exclusivos si se puede acompañar todo lo anterior con una gran campaña de comunicación, se estará en disposición de utilizar una campaña de prestigio.

c) Explique y sustente en forma clara y detallada cuáles serían las estrategias de distribución conocida también como (Canales de intermediación)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com