ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD OPERACIONES DEL TRANSPORTE


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  2.284 Visitas

Página 1 de 6

1.- se presentaron 7 impulsores economicos que afectan el costo del transporte.seleccione un producto especifico y analice como afecta cada factor en la determinacion de una tarifa de flete.

R: PRODUCTO: HUEVO

Impulsores economicos:

1) DISTANCIA: afecta en la tarifa del flete a medida que existe mayor distancia para desplazarlo ya que a mayor distancia mas altos son los costos de combustible, mantenimiento del vehiculo, mano de obra del a los operadores, casetas de cobro en autopista y seguros que amparen la mercacia en un area geografica mas extensa.

2) PESO: El huevo podemos considerarlo como un producto un poco pesado lo que impacta en la tarifa del flete, los medios de transporte tienen un peso maximo a soportar por lo que muchas veces antes de llenar el espacio destinado para su transportacion puede ya haber superado la capacidad de peso del mismo espacio, esto afectaria en forma negativa el costo de la tarifa el cual subiria ya que se transportaria menos producto es decir sobraria espacio ocupado o no debe ser pagado.

3) DENSIDAD: Es la cominacion del peso y el volumen, el costo el trasnporte para cualquier movimineto se suele cotizar en unidad de peso. En el caso del huevo es un poco denso y debido que los costos reales por el vehiculo suelen estar mas limitados por la capacidad de espacio que por el peso, los productos con mas densidad como el huevo permite distribuir el costo fijo del trasporte entre mas peso lo que ayuda a una tarifa de transporte mas baja.

4) CAPACIDAD DE ESTIBA: El embalaje de las cajas de huevo poseen una forma rectangular lo que se considera normal y facilita el acomodo del producto sin desperdiciar espacio en el transporte, esto afecta de forma positiva en la tarifa del transporte pudiendo esta no ser muy alta.

5) MANEJO: Bajo este criterio el costo de la tarifa para transportar el huevo puede ser muy alta ya que el manejo es un punto en contra debido a que el producto es muy fragil por lo que se necesita de equipo especial para manejar las cargas y descargas con cuidado excesivo asi como para transportarlo lo que puede resultar muy costoso.

6) RESPONSABILIDAD: El sentido de responsabilidad es otro punto que afecta directamente en la tarifa de trasportacion del huevo, ya que, aparte de ser fagril es un alimento perecedero lo que indica que el trasportista debe tener excesivo cuidado con las fechas de entrega del producto asi como con factores ambientales en los que el producto podria dañarse perdiendo frescura y calidad, esto es considerado como un peligro para el trasportista quien debe asegurar la carga a manera de responder por la totalidad de ella por daños causados al producto asi como su responsabilidad financiera, estos seguros hacen que la tarifa del flete sea mucho mas alta.

7) MERCADO: Considerando el mercado el huevo y su transportacion tienen un puno a favor en lo que al precio de la tarifa del flete se refiere, ya que este producto se consume en todas partes asi que el trasporte no resulta costoso basandose en que solo se pagaria el transporte del punto de embarque al punto de entrega y no tambien el de regreso del transporte vacio suponiendo que el transportista seguramente encontrara carga de regreso misma que cubrira los gastos del trasnporte en su retorno.

3.- Compare y constraste el costo del servicio y el valor del servicio como estrategias alternas de preparacion de tarifas.

R: El costo des servicio es una estrategia de determinacion de tarifas en donde el transportista establece una tarifa con base en el costo de proporcionar el servicio, mas un margen de ganancia, a diferencia del valor del servicio la cual tambien es una estrategia pero en esta se cobra un precio con base en el valor percibido por el embarcador, y no en el costo de proporcionar el servicio por parte del transportista por ejemplo se cobrara mas por transportar tecnologia que carbon puesto que la tecnologia tiene un valor mayor.

5.-¿cual es el proposito de la clasificacion del flete?¿El concepto de la clasificacion tiene relevancia dada la desregulacion del transporte?

R: el proposito de clasificar el flete es agrupar por clase los productos con igual densidad, capacidad de estiba, manejo, responsabilidad, valor etc. Para a partir de alli determinar el precio preciso o tarifa que costara en trasnportarlo segun la clasificacion del producto y los puntos de origen/destino del embarque.

Despues de la desregulacion del transporte el concepto de clasificacion tiene mas relevancia puesto que se han simplificado los esquemas de clasificacion tradiciona, se clasifian los productos segun un numero que va desde 35 a 500 la idea es que el producto al que se le da la categoria 200 pagara aproximadamente el doble del producto al que se le asigno la categoria 100.

6.-Describa la diferencia entre una tarifa y una clasificacion.¿cual es su relacion?

R: la diferencia entre tarifa y clasificacion radica en que la clasificacion es el acto de ordenar los productos en grupos homogeneos segun sus caracteristicas en comun que afectan el costo de manejo o de transporte, y la tarifa es el precio en efectivo que se debe pagar para mover un producto especifico entre dos lugares su relacion consiste en que la tarifa depende de la clasificacion del producto, es decir segun la clasificacion dada a algun producto en especifico es el precio que se debera pagar para trasportarlo.

10.- cuatro aspectos de la administracion de las operaciones de trasporte se idenificaron como: 1)

programacion del equipo y administracion del patio, 2) planeacion de las cargas, 3) intinerarios y notificacion anticipada de un embarque y 4) administracion del movimiento. Identifique un embarque de trasporte comercial que conozca y analice la aportacion de cada aspecto administrativo.

R: EMBARQUE IDENTIFICADO: AUTOS FORD

1) programacion del equipo y administracion del patio: este proceso administrativo aporta un manejo eficaz del producto, en ford se programa la fecha de embarque de los autos asi como la de llegada a su destino, esto ahorra pagar salarios innecesarios por un trasporte que pudiese estar esperando dias que se terminaran de realizar el producto a embarcar, de igual manera se maneja efectivamente el espacio puesto que no se tiene sobre almacenado producto, las fechas de embarque se programan con anticipacion asi todo fluye de la mejor manera para benefico de la empresa.

2) planeacion de las cargas: en ford la planeacion de las cragas debe hacerse de manera eficiente ya que la capacidad del equipo de trasporte tiene una capacidad limitada, planear las cargas evita sobrepasar o no cubrir por completo la capacidad de peso y espacio del transporte, asi como tambien puede darse este hecho en los almacenes de productos terminados o en los de entrega del embarque, planera las cargas reduce costos, permite l entrega en tiempo y forma de los autos ademas de otros beneficios que de igual forma impactan en la logistica general de la empresa.

3) intinerarios y notificacion anticipada de embarque: este proceso administrativo es muy importante ya que en la empresa ford se debe tener un intinerario del embarque es decir se debe planear la ruta que seguira el embarque desde su envio hasta su entrega, por que lugares pasara y en que hora, asi tambien se debe notificar al punto de entrega la hora de llegada del producto para que esten preparados para descargar el embarque.

4) Administracion del movimiento: este ultimo punto considerado en la administracion del transporte es de los mas importantes puesto que por ejemplo por el tipo de producto (autos) manejados por ford a partir del momento de salida del embarque se debe administrar el desempeño del trasporte, esto se hace actualmente a traves de la tecnologia,gracias al rastreo satelital de unidades se puede ver el desempeño del trasportista y el estado del embarque en tiempo real, esto permite asegurar el embarque contra robos o cualquier otro evento ocurrido durante la tranportacion como tambien conocer sobre retrasos por trafico, fallas tecnicas , etc. que pudiesen impactar en la logistica general.

...

Descargar como  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt