ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPERACION DE TRANSPORTE


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  1.744 Palabras (7 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 7

OPERACIONES DEL TRANSPORTE

Es el elemento más representativo del costo logístico. Los administradores del transporte son los responsables de preparar el inventario de una manera oportuna y económica. Una responsabilidad fundamental es determinar si los servicios del transporte de realizarse mediante recursos privados o contratados. La diferencia con el transporte es fundamental en el impacto que tienen en las operaciones logísticas.

ECONOMIA DE TRANSPORTE Y DETERMINACION DE PRECIOS:

Están relacionados con los factores y características que dirigen el costo. Para ser eficaz tenemos que comprender dichos factores que son:

• Impulsos económicos

• La determinación del costo

• La estrategia en determinación de precios del transporte

• Las tarifas y las clasificaciones del transporte

IMPULSORES ECONOMICOS

Son impulsados por siete factores, aunque no son componentes directos de la tarifa del transporte, y son los siguientes:

1. Distancia

2. Peso

3. Densidad

4. Capacidad de estiba

5. Manejo

6. Responsabilidad

7. mercado

ANALISIS DE CADA FACTOR

DISTANCIA:

Es importante para el costo, porque contribuye directamente en los gastos variables, como en la mano de obra y el mantenimiento.

PESO:

Es el segundo factor, donde explica que el costo del transporte por unidad de peso disminuye conforme aumenta el tamaño de la carga. Y esto ocurre porque los costos fijos de correlación, la entrega y la administración distribuyen un peso menor.

DENSIDAD:

Es la combinación del peso y el volumen. Estos elementos son importantes porque el costo del transporte para realizar cualquier movimiento se suele cotizar en dólares por unidad de peso. En términos de peso y volumen suelen estar limitados por la capacidad de espacio y volumen.

CAPACIDAD DE ESTIBA:

Se refiere a como se ajustan las dimensiones del producto dentro del equipo del transporte. Los paquetes con tamaños y formas singulares, al igual que con un tamaño o una longitud excesiva, puede no ajustarse al equipo de transporte, lo que da como resultado desperdicio de espacio.

MENAJO:

La manera en que los productos se agrupan físicamente en cajas o tarimas para transporte y almacenamiento afectara el costo de manejo.

RESPONSABILIDAD:

Es el valor donde los transportistas deben tener un seguro como protección contra un posible daño y aceptar la responsabilidad al igual que financiera. Reducen su riesgo y el costo del transporte.

MERCADO:

Los factores del mercado, como el volumen y el equilibrio de un carril afectaran el costo del transporte. Un carril de transporte se refiere a los movimientos entre los puntos de origen y destino. Como los vehículos y conductores suelen regresar a su origen donde encontrar una carga y durante el regreso viene vacío.

DETERMINACION DEL COSTO:

Se relaciona con los criterios utilizados para asignar costos. Y esto interesa a los transportistas, pero como la estructura de costos afecta la capacidad para negociar, también es importante para la perspectiva del embarcador.

VARIABLES:

Solo se evitan al no operar el vehículo. Incluye el costo directo del transportista asociado con el movimiento de carga, también regresan la cantidad mínima que cobrar un transportista para pagar los gastos diarios.

FIJOS:

Son los gastos que no cambian a corto plazo y deben pagarse incluso cuando una empresa no opera, como un día festivo o una huelga.

CONSOLIDADOS:

Son los gastos creados por la decisión de proporción, un servicio particular se denomina consolidado. Tienen un impacto importante en los cobros de transporte porque las cotizaciones del transportista deben incluir en los cotos consolidados.

COMUNES:

Se denomina costos generales, se suele asignar aun embarcador de acuerdo con un nivel de actividad, como la actividad de embarques o las entregas manejadas.

ESTRATEGIA EN LA DETERMINACION DE COSTOS:

Es posible emplear una estrategia única, el método combinado considerando las soluciones intermedias entre el costo del servicio y el valor del servicio.

COSTO DEL SERVICIO:

Es un método de acumulación en donde le transporte establece una tarifa con base en el costo de proporcionar el servicio, más un margen de ganancia.

VALOR DE SERVICIO:

Es una estrategia alterna que cobra un precio con base en el valor percibido por el embarcador y no en el costo de promocionar el servicio por parte del transportista, se denomina valor de servicio.

COMBINADA:

Establece el precio del transporte en un nivel intermedio entre el mínimo del costo del servicio y el máximo del valor del servicio.

TARIFA NETA:

Aleja las complejas y administrativamente molestas estructuras de terminación de precios de descuento, las cuales eran práctica común después de la desregulación inicial. Es un precio todo incluido, con el objetivo de reducir el costo administrativo de manera directa de un cliente para simplificar el proceso de determinación de precios.

TARIFAS Y CLASIFICACION:

Explica los mecanismos de determinación de precios utilizados por los transportistas.

TARIFAS DE CLASES:

Es un proceso de pasos, el primero es determinar la clasificación del producto que se transporta. El segundo determinar la tarifa o precio preciso con base en la clasificación del producto y los puntos de origen y destino.

CLASIFICACION:

Toma en consideración las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com