ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA CUATRO SERVICIO AL CLIENTE


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  3.216 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIO AL CLIENTE UN RETO PERSONAL

Aprendiz

JOSE JAIVER GARCIA ORJUELA

Tutora

MARIA DEL PILAR RIVERA VEGA

ACTIVIDAD UNIDAD CUATRO

TALLER

SENA

AMALFI ANTIOQUIA

13 DE MARZO DE 2013

Actividades Unidad Cuatro

Casos de Atención al cliente para el análisis

Primer Caso

Angela, Cabeza de familia y madre de dos hijos, necesita conseguir emple.Acude diariamente a la Oficina de personal de una empresa, en busca de un formulario de solicitud de empleo.

Con una mentira logra ingresar a las instalaciones de la empresa y llegar a la oficina de personal, pero allí no es atendida, insiste una y otra vez pero no logra su objeto.

1. En que clasificación de Cliente ubicaría usted a Ángela?

Ángela para la empresa a la que acude primero que todo es un cliente externo que acude allí quizás por sus necesidades no solo laborales si no quizás familiares ya que es una madre cabeza de hogar con dos hijos y sin trabajo, y llega con la expectativa de ser atendida, como ya ha intentado varias veces ingresa a la oficina de personal es una cliente clasificada como cliente inoportuna cotidiana.

2. Porque no es atendida cada vez que llega a la oficina de personal?

Considero que no es atendida l porque es un cliente inoportuno, que llega en el momento menos adecuado y en primer momento quienes le atienden no tienen el cuenta la filosofía y mandamientos de la atención al cliente.

3. Atienda usted a Ángela y describa el proceso de atención en 4 pasos que usted debe deducir de los conocimientos adquiridos y su propia investigación.

En mi lugar atendería a Ángela como esperaría que me atendieran a mi en su situación, creo que existen ocasiones en que se deben romper los protocolos y flexibilizar los procesos, en ocasiones es bueno colocarse en el lugar y la situación de otros.

 Atención y saludo cordial como si fuera uno de nuestros clientes mas importantes.

 Se explicaría que en ese momento le atenderé pero que esa no era la foram como se realizaban los procesos en la empresa.

 La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com