ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios De Casos De Servicio Y Atención Al Cliente


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

APRENDIZ: YASMIN ELIANA GONZALEZ

ESTUDIOS DE CASOS DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

INSTRUCTOR: EDWIN R. PÉREZ T.

OBJETIVO: Analizar y responder en cada caso las preguntas planteadas según sus diversos puntos de vista.

SITUACIÒN 1:

Don Argemiro, jubilado de 65 años, está tratando de conquistar a Susanita, joven hermosa de 17 años.

Susanita de manera muy discreta y decorosa, aprovechando las circunstancias, le insinúa a Don Argemiro, que requiere algunas prendas de vestir. Don Argemiro, quien desea ganar puntos y que estaría dispuesto a hacer cualquier cosa por conquistar a su dama, de manera irreflexiva, le dice a la joven: "Claro mi amor, lo que usted me pida, si quiere vamos ya", a lo que Susanita exclamó: "De una" y se fueron al centro comercial más cercano e ingresan al almacén en el cual labora usted.

La chica se descontrola y comienza a tomar prendas de vestir y a medírselas y a llenar el carrito de compras con una cantidad exagerada. Don Argemiro tenía un poco de temor, pues su ex esposa era la que controlaba el efectivo que recibía mensualmente y lo más seguro era que ya quedara poca cantidad de dinero en la tarjeta, pero don Argemiro, al ver la cara de felicidad y de coquetería de Susanita, no fue capaz de decir ni una palabra.

La predicción del señor se hizo realidad, pues al llegar a la caja registradora, usted encuentra que falta más de la mitad del dinero para pagar todo, pero le da un poco de angustia comentar la situación, pues usted ve cómo mientras se registraban las prendas, Susanita llenaba de besos a don Argemiro y le manifestaba su profundo agradecimiento y escuchaba cómo él le respondía: "Ahí mamita, es que usted se merece todo esto y mucho más".

¿Qué haría usted en esta situación? ¿Cómo le dice al señor su falta de presupuesto, sin que se afecte el apasionante momento entre la pareja? ¿Qué estrategia generaría usted para satisfacer plenamente al cliente?

RESPUESTA:

En mi caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com