ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Con Promodel De La Atencion A Clientes


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  9.271 Palabras (38 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 38

INTRODUCCIÓN

En la actualidad las áreas de oportunidad son muy extensas en la creciente industria, sobre todo en el rubro de las nuevas tecnologías, y los procesos involucrados en las facetas de la existencia de las mismas requieren de diferentes herramientas con las que disminuyan los costos en cuanto a las operaciones que se llevan a cabo, es por eso que la simulación ocupa un espacio muy importante en la planificación de proyectos importantes, que requieren de un punto de vista valido antes de aplicar en la vida real.

La presente investigación se realizara con fines didácticos con el fin de reforzar e impulsar el ámbito profesional en el estudio de factores de interés de la simulación mediante las prácticas de campo, se realizará una recabacion de datos y de cada uno de las estaciones implicadas en el proceso de atención de clientes en una tortillería, los datos obtenidos se anaIizaran con una herramienta de software stat-fit para saber que distribución sigue para empezar a simular con el software PROMODEL con el propósito de buscar solución para el planteamiento y objetivo del problema, además de aplicar diferentes herramientas y habilidades adquiridas a lo largo del curso de simulación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En este caso el problema que detectamos en la empresa en la cual hicimos nuestras observaciones fue que hay poco espacio para atender a los clientes y esta se encuentra a orilla de carretera el cual es un peligro para el comprador, y causa molestias con los conductores ya que hay quejas de que los clientes invaden la calle donde transitan los carros, y que también hay falta de respeto por parte de los choferes con las jovencitas que van a comprar el producto de la tortillería.

Otra problemática que observamos el dia de levantamiento de datos fue que no tiene bien distribuidas sus estaciones y a veces se hace conflicto con las operaciones enfocadas a la venta de masa y tortilla ya que aparte de vender este producto también venden legumbres, frutas y abarrotes y es poco el espacio que hay entre la distribución de la masa y tortilla con la venta de abarrotes y lo demás antes mencionado.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA.

NOMBRE

Tienda de abarrotes y tortillería “La Tampiqueñita”

UBICACIÓN

A continuación se presenta el localización de la tortillería y abarrotes.

ORGANIGRAMA

Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organización. Representan las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar maneras claras de favorecer las utilidades y las demandas del público, más que nada la preferencia, lo cual con este software le damos a conocer a los titulares del negocio las mejoras que se pueden ajustar mediante las decisiones que se pronostican en la realidad del programa, tomando en cuenta las necesidades del usuario, teniendo en un lugar primordial la atención del cliente.

Basándonos en este punto en primordial, prestamos suma atención para poder crear una manera de que la forma de “circular” del sistema fuera mejor, teniendo muy presentes los límites que podrían aparecer en este antes mencionado.

OBJETIVO ESPECIFICO

Demostrar la facilidad y buen funcionamiento del software Promodel, y así presentar un caso real ante el docente, pretendiendo proponer una mejora a esta empresa en la atención a sus clientes y así platicarlo y dar las últimas conclusiones para una buena estabilidad en sus procesos de producción.

JUSTIFICACION

Dar a conocer propuestas de mejora en el servicio de atención a clientes de la tortillería “LA TAMPIQUEÑITA” mediante el estudio de su proceso actual, simulando a través de un periodo de tiempo determinado así como en las variaciones en las ventas diarias con el uso de una distribución.

MARCO DE REFERENCIA

Simulación y análisis de sistemas con ProModel

Introducción a la simulación

En años recientes, el advenimiento de nuevos y mejores desarrollos en el área de la computación ha traído consigo innovaciones igualmente importantes en los terrenos de la toma de decisiones y el diseño de procesos y productos. En este sentido, una de las técnicas de mayor impacto es la simulación.

Hoy en día, el analista tiene a su disposición una gran cantidad de software de simulación que le permite tomar decisiones en temas muy diversos. Por ejemplo, determinar la mejor localización de una nueva planta, diseñar un nuevo sistema de trabajo o efectuar el análisis productivo de un proceso ya existente pero que requiere mejoras. Sin duda, la facilidad que otorga a la resolución de éstas y muchas otras problemáticas, ha hecho de la simulación una herramienta cuyo uso y desarrollo se han visto significativamente alentados. Cada vez resulta más sencillo encontrar paquetes de software con gran capacidad de análisis, así como mejores animaciones y características para generación de reportes. En general, dichos paquetes —ya sea orientado a procesos, a servicios o de índole general— nos proveen de una enorme diversidad de herramientas estadísticas que permiten un manejo más eficiente de la información relevante bajo análisis, y una mejor presentación e interpretación de la misma.

El concepto de simulación engloba soluciones para muchos propósitos diferentes. Por ejemplo, podríamos decir que el modelo de un avión a escala que se introduce a una cámara por donde se hace pasar un flujo de aire, puede simular los efectos que experimentará un avión real cuando se vea sometido a turbulencia. Por otro lado, algunos paquetes permiten hacer la representación de un proceso de fresado o torneado:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.8 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com