ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Caso Práctico Nuestro Cliente


Enviado por   •  30 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.944 Palabras (8 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA & NEGOCIOS

Nombre Asignatura

Taller de Titulación

Sigla

AEA500

ESCUELA DE INGENIERÍA COMERCIAL

Ingenieria Ejecución en Administración de Empresas

Campus

MP-LF-SC-PR-VL-CO

Docente

Análisis de Caso Práctico Nuestro Cliente

Súper de Alimentos S.A. es una empresa dedicada a crear, producir y comercializar golosinas en Colombia. En la actualidad mantiene sus procesos de crecimiento y desarrollo ofreciendo al público local e internacional una deliciosa variedad de golosinas novedosas y competitivas, con tal calidad y aceptación que después de más de 50 años permanecen impactando en el mercado.

Súper de Alimentos S.A., lidera el mercado de las gomas comestibles, donde participa con el 27% del mercado nacional, con su marca “Trululú”. Respecto a la participación total en el rubro de los dulces, Súper cuenta hoy con cerca del 15%, después de “Colombina”, que tiene cerca del 40%.

Situación del Negocio:

Súper de Alimentos S.A. buscaba agilizar el proceso de toma de pedidos, eliminar operaciones manuales y mantener actualizados a sus ejecutivos de ventas sobre listas de precios, catálogo de productos y cartera de clientes. A partir de estas necesidades E-ólia (Empresa de Soporte Tecnológico Electrónico) formuló un proyecto tecnológico para responder y apoyar el proceso comercial de la organización.

Solución:

Siete - ASP es una solución diseñada para fortalecer la fuerza de ventas de las empresas utilizando celulares. Permite a los vendedores realizar tareas como la Administración de Rutas, Manejo de Clientes, Registro de Pedidos, Entregas y Recaudos, y las demás actividades del proceso comercial en terreno.

Esta información está conectada en tiempo real con el sistema central de la empresa, permitiendo a los directivos contar con ella en el momento que la necesitan a través de la WEB que complementa la solución. Al poner a disposición de la gerencia información permanente del desempeño de su fuerza de ventas podrá tomar mejores decisiones, de manera más veloz, y logrando reducir eficientemente el ciclo del proceso comercial.

Beneficios:

Con la implementación del sistema Siete - ASP se obtuvieron grandes beneficios, como, por ejemplo:

  • Monitoreo en tiempo real por parte de jefes de ventas y directivos del desempeño de la fuerza de ventas de la organización.
  • Agilizar el proceso de toma de pedidos de la organización.
  • Agilizar el proceso de facturación.
  • Disminución del tiempo de ingreso de pedidos al sistema comercial.
  • Disminución de insumos necesarios para el ingreso de pedidos al sistema comercial (fax, papelería para impresiones de listas de precios, clientes, catálogos de productos).

[pic 2]

FACULTAD DE INGENIERÍA & NEGOCIOS

Nombre Asignatura

Taller de Titulación

Sigla

AEA500

ESCUELA DE INGENIERÍA COMERCIAL

Ingenieria Ejecución en Administración de Empresas

Campus

MP-LF-SC-PR-VL-CO

Docente

  • Disminución de despachos erróneos o despachos incompletos causados por errores en la digitación. Esto debido a que el pedido captado en la locación del cliente es exactamente el mismo que se factura y envía.
  • Mayor número de visitas por vendedor, incrementando la eficiencia del ejecutivo de ventas debido a la reducción en los tiempos de toma de pedidos y posteriores actividades realizadas en terreno para el envío de esta información a la organización.
  • Seguridad en las transacciones comerciales.
  • Información actualizada de clientes, listas de precios y catálogos de productos para los ejecutivos de terreno.
  • Verificación de cartera de clientes durante las visitas para validar cupos de crédito y morosidad.

Impacto:

Proceso

Antes del sistema Siete - ASP

Después   del Sistema Siete – ASP

Mejora

Toma y envío de pedido: proceso de envío del pedido desde que se tomó al cliente hasta que se envía a la empresa.

En promedio 36 horas

En promedio 10 minutos

99,54%

Facturación

En promedio 36 horas

En promedio 1 hora

97,23%

Errores de facturación

II semestre de 2006 se presentó un 1,22%

A julio de 2007 un 0,2%

83,00%

Historia Corporativa:

Año

Descripción

1948

Federico Peters, árabe americano, inicia en Manizales la elaboración de chicles, además de turrones y bombones de coco, en un taller con limitaciones de toda naturaleza. Se llamó "Fábrica de Dulces Superman", a la cual se unió un poco más tarde Germán Mejía. Durante una década trabajaron duramente y trazaron esta leyenda con sabor a coco.

1959

Roberto Muñoz compra mediante remate la fábrica; se asoció con su esposa Anita Salazar, y de la mano de Octavio Montoya, quien venía de la organización anterior, transformaron la antigua instalación en una planta amplia y eficiente. En este tiempo cambiaron por motivos legales la marca turrón Superman por Supercoco. Por algo más de veinte años la sociedad Muñoz y Salazar manejó con acierto la producción de turrones hasta lograr darle una posición definida en el mercado de las golosinas colombianas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (34.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com