ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTORES DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO


Enviado por   •  23 de Julio de 2021  •  Resúmenes  •  2.832 Palabras (12 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 12

ACTORES DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

ACTORES DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

YARLEIDIS M. HERNÁNDEZ MENDOZA

STEVEN VALENCIA LÓPEZ

CESAR VERGARA VENERA

TUTOR

HEMDER TRUJILLO MEDINA

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN LOGÍSTICA

FICHA: 2282638

SENA

2021


Tipo de actividad de la empresa

  Alpina Productos Alimentarios S.A es una empresa multinacional colombiana productora de alimentos a base de lácteos. 

Productos que elabora

LACTEOS

-Yogurt griego

-Kumis alpina

-Leche descremada alpina

-Leche deslactosada alpina

-Leche entera alpina

-Leche entera alpina

YOGURES

-Yogurt Griego

-Bon yurt

-Mini bon yurt

-Regeneris

-Yogo Yogo

-Yogurt alpina

-Yox con defensis

-Alpinito

-Alpin

-Avena alpina

QUESOS

-Queso Americano alpina

-Queso alpina

-Queso mozzarella alpina

- Queso costeño alpina

-Queso azul alpina

POSTRES

-Alpinette

-Arequipe Alpina

-Gelatina Boggy

BEBIDAS Y JUGOS

-Alpina fruttos

-Fruper

-Néctar fruto

-Soka

Segmento del mercado o cliente final

La empresa se dirige a la comunidad en general (niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad) por su gran valor nutritivo. El sector económico al cual pertenece la empresa es el sector secundario, ya que transformamos la materia prima en un producto comercializable.

Estrategia de Tecnología de la Información y la Comunicación para el servicio al cliente

La estrategia que utiliza alpina s.a para servicio al cliente son medios de comunicación como línea gratuita nacional Redes Sociales, E-mail, números telefónicos tanto fijos como celulares, base de datos de clientes para un mayor seguimiento de pedidos y así posicionar los productos con mayor satisfacción para los clientes.

Los principales son:

-E-mail

-Redes sociales

-Teléfono

-Chat On line  

-Landing

Actores de cadena de suministros

-Proveedores

-Fabricando

-Distribuidor

-Cliente o consumidor

-Transportistas

Proveedor

Es una persona física o jurídica que suministra en una empresa los artículos, servicios o existencias necesarias para ejercer su actividad económica. Puede que el negocio realice modificaciones a estos artículos para su uso posterior o los venda directamente al público.

Fabricante

El fabricante produce bienes finales que irán al mercado, pasando a ser distribuidos a través de una cadena de suministro.

Distribuidor

Son los encargados de distribuir los productos en los puntos de ventas que tienen contacto con el consumidor final, es una parte importante y vital de la cadena de abastecimiento debido a que una mala manipulación del producto puede anular todo el proceso de calidad realizado en la fábrica.

Cliente o consumidor

Es la persona u organización que disfruta, que adquiere los bienes del producto o servicio hacen parte fundamental de la cadena de abastecimiento debido a que estos son la razón de ser del negocio. (Supermercados, Mini Mercados, Tiendas, restaurantes)

Transportista

El que realiza la operación de transporte con cargo al dador de carga.

Diagrama de flujo

[pic 1]            [pic 2][pic 3][pic 4]

Fincas                                                            Planta de producción [pic 5]

                                                                                   

Centro de distribución [pic 6]

   [pic 7]

[pic 8]

 Intermediarios         

[pic 9]

Hogares

¿Cuál es la importancia de cada uno de los actores de la cadena de abastecimiento en la empresa que eligió?

  • La importancia del proveedor: es el abastecedor de la materia prima sin una materia prima en excelente calidad y entregada a tiempo no podríamos pasar a la producción o fabricación de este, por eso es muy importante.
  • La importancia del fabricante:  es identificar oportunidades en el mercado y transformarlas en un concepto, diseñar un producto operativo y un método de producción, seleccionar los componentes adecuados en calidad y precio y su cadena de suministro, la propia fabricación y ensamblaje de los productos.
  •  La importancia del distribuidor: la distribución es aquella parte de la logística que permite el traslado de los productos finales, sean estos bienes o servicios, poniéndolos a servicio de los clientes.
  • La importancia del detallista: Este hace llegar los productos al cliente final venderlo a buen precio la importancia de este es llegar al cliente final para su satisfacción.
  • La importancia del cliente o consumidor: Uno de los más importante quien es quien da prácticamente la aprobación de este para poder seguir posicionados en el mercado.

¿Cuál cree que es el aporte de cada uno de los actores de la cadena de abastecimiento frente a las necesidades de los clientes que consumen los productos?

  • Aporte del proveedor: Aportan la materia prima de la mejor calidad y a tiempo para la fabricación de los productos sin estos no sería posible dicha fabricación.
  • Aporte del fabricante: En este caso el fabricante es uno de los factores fundamentales en esta cadena ya que son los que elaboran el producto y son responsables que estos sean de excelente calidad e higiene, estos también deben tenerlo en el tiempo estipulado para su distribución.
  • Aporte del distribuidor: Estos son importantes pues son los que distribuyen el producto a los clientes que deben llegar a tiempo y en excelente estado.
  • Aporte del detallista: Este es quien vende los productos al cliente final y a satisfacción de estos sin este detallista difícil llegar al cliente final y que su venta sea a un buen precio.
  • Aporte del cliente o consumidor: Este aporta prácticamente el visto bueno de los productos a consumir es quien debe quedar satisfecho con este y su calidad.

¿Con qué canales cuenta la empresa seleccionada?

Canal Moderno El canal moderno representa más de 2.000 supermercados e hipermercados a lo ancho y largo de las geografías en donde operamos. Hemos construido exitosas alianzas con cada una de las cadenas existentes para ofrecer nuestros productos y satisfacer a nuestros consumidores. Las grandes cadenas se establecen como opción importante para nuestros consumidores contando con el servicio, la variedad y la calidad que nos representa. Nuestro reto permanente en el canal Moderno es ser la mejor opción para nuestros consumidores, para cada uno de sus necesidades, momentos y antojos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (292.6 Kb)   docx (105.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com