ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actores de la cadena de abastecimiento , empresa COLCHONES JF


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de aprendizaje 3

Evidencia 1:

Evidencia 1: Actores de la cadena de abastecimiento

José Fernando Castañeda Bermúdez

Servicio Nacional de Aprendizaje

SENA

Tecnólogo en Gestión Logística

Ficha No 2348327

Instructora vocera

Verónica del Carmen Rodelo Gómez

Pereira 6 de septiembre de 2021

La empresa seleccionada fue COLCHONES JF, es una empresa colombiana ubicada en la región del eje cafetero, en la ciudad de Pereira, en el departamento de Risaralda, con una trayectoria de 10 años, la cual se dedica a la venta de materia prima para la fabricación de colchones, somieres y sus derivados al por mayor y al detal, y también a la fabricación de colchones, somieres, y sus derivados al por mayor y al detal.    

  • El tipo de actividad de la empresa.

Ya que la empresa maneja un buen volumen de toda la materia prima necesaria para la fabricación de colchones, sean resortados y de espuma, los pequeños productores pueden acceder a ellos con buenos precios, y también la empresa puede fabricar su propia marca en colchones con las características que cada cliente lo pida.  

      •     Los productos que elabora.

      La empresa fabrica colchones y somieres para todas las necesidades que los clientes     expongan, y así generar una mayor aceptación del producto personalizado.

      •    Segmento del mercado o cliente final.

           El segmento que se busca abarcar es en todos los niveles socioeconómicos, ya que la gran gama de productos disponibles puede ser adquiridos por cualquiera en la sociedad.

      •    Estrategias de Tecnología de la Información y la Comunicación para el servicio al    cliente.

          La tecnología es una ayuda importante en la transmisión de la disponibilidad de los diferentes productos de la empresa, sea por las diferentes aplicaciones de redes sociales o buscadores en la red, se busca pautar en todas las que sean posibles y estar actualizados en su información, y teniendo conexión con los clientes directamente por vía mensajes de WhatsApp o los mensajes de cualquiera de las aplicaciones o redes sociales, dándoles respuesta lo más rápido y optima posible.

  • los actores de la cadena de suministro, y sus respectivas funciones dentro de la empresa son.

En la cadena de suministro de la empresa se identificaron los siguientes

FABRICANTE DE UNIDADES RESORTADAS; Es el encargado de fabricar y entregar las unidades resortadas de los colchones en todos los tamaños posibles, desde su fábrica hasta la bodega de la empresa.

FABRICANTE DE LAS ESPUMAS; Es el encargado de fabricar y entregar las espumas en todos sus tamaños y gruesos necesarios para los diferentes colchones, desde su fábrica hasta la bodega de la empresa.

FABRICANTES DE TELAS; Es el encargado de fabricar y entregar las telas con su respectivo acolchado en los colores y tipos de tela para la fabricación de los colchones, desde su fábrica hasta la bodega de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com