ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE EMPRESAS. MATEMATICAS FINANCIERAS


Enviado por   •  5 de Abril de 2022  •  Documentos de Investigación  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 4

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

 

MACROECONOMIA

PRESENTADO POR

ANGIE LORENA GONZALEZ ROMERO

 PROFESORA

ANGELA JULIETA MORA

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MATEMATICAS FINANCIERAS

BOGOTA

2021

Como sabemos, la curva IS nos ayuda a interpretar el equilibrio que habita entre la inversión y ahorro para los múltiples valores en renta y tipos de interés. Su pendiente tiende a ser decreciente, ya que una disminución o aumento del tipo de interés hace aumentar o disminuir la inversión, lo que conlleva un aumento o descenso de producción.

En definitiva, esta línea representa la relación de causalidad entre la caída de las tasas de interés y al aumento de las inversiones previstas fijas que provocan el aumento de la renta nacional y la producción.

Lo que quiere decir, que entre menor sea la imposición de las tasas de interés de los bancos que constituyen el sector financiero, mayor va a ser la circulación del dinero en cuanto a inversiones, rentas por personas, y producción nacional.

[pic 1]

La ecuación del modelo es el siguiente: El nivel de renta = Consumo autónomo + proporción marginal a consumir * (Nivel de renta – Los impuestos) + La inversión + gasto público

Esta curva, en alusión a la pregunta planteada en el desarrollo del trabajo. ¿Cómo se manipularía mediante la política fiscal a corto plazo?

  1. Disminuyendo significativamente las tasas de intereses
  2. Disminuyendo las imposiciones de los impuestos; Nacionales, territoriales y departamentales
  3. Aumentando el consumo autónomo

Lo que traería para una economía abierta, como lo es Colombia, grandes resultados y rentabilidades en cuanto a producción nacional. Evidenciando así, más oportunidades para el sector consumista en cuanto a la adquisición de créditos, y el aumento de capital para futuras inversiones. Siendo así esta, una reforma a la política fiscal expansiva

En cuanto a la curva LM. El punto E en el que se cruzan las curvas IS y LM muestra la posición del equilibrio simultáneo en ambos mercados, el monetario y el de bienes. Es un equilibrio estable ya que si se produce una situación temporal de desequilibrio que desplaza la posición a cualquier otro punto, las fuerzas del mercado presionarán para volver a ese punto de cruce.

Por tanto, la ecuación de la curva LM= Oferta de dinero en términos reales= Tasa de interés * Nivel de rentas.

en alusión a la pregunta planteada en el desarrollo del trabajo. ¿Cómo se manipularía mediante la política monetaria, ésta pendiente alcista?

Si la demanda de dinero llega a los usuarios, clientes y ofertantes masivos, el banco de la república estará en la competencia de incrementar las tasas de interés a los créditos y préstamos de dinero para libre inversión de los usuarios, lo que causará que el mercado en el sistema financiero encarecería la adquisición de los créditos y productos financieros de esta índole.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (323.8 Kb)   docx (370.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com