ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE EMPRESAS caso “Playtex”


Enviado por   •  28 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  1.653 Palabras (7 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 7

Maestría:  Maestría en Administración de Empresas
Curso: Marketing Contemporáneo
Estudiante: Edwin Raphael Valderrama Cubas
[pic 1]

Lea el caso “Playtex” de la página 2 y responda las preguntas:

  1. ¿Qué necesidades puede satisfacer Playtex con sus productos actuales? ¿Cuál ofrece mayores posibilidades de conectar con los clientes?

Las necesidades que puede satisfacer Playtex con sus productos actuales son las siguientes:

  • FISIOLOGICAS                : En las necesidades fisiológicas, estarían satisfaciendo la necesidad de vestimenta, ya que al vender ropa de dormir, lencería fina, y trajes de baño, están cumpliendo con vestir a los consumidores de sus productos.
  • PERTENECIA Y AMOR: En las necesidades de pertenencia y amor, estaría satisfaciendo la necesidad de afecto, intimidad, ya que al usar estas prendas muchas veces son utilizadas en reuniones sociales, en la intimidad con su pareja, etc.
  • ESTIMA                : En las necesidades de estima, creo que estaría satisfaciendo las necesidades de reconocimiento, ya que a que mujer no le gusta verse guapa consigo mismo al utilizar un traje de baño, otra necesidad seria la confianza ya que, al verse y sentirse bien le da la seguridad de si misma, otra necesidad estaría la autoestimas, ya que al tener la confianza de verse bien, estará teniendo una mejor autoestima.
  • AUTORREALIZACION        : En las necesidades de autorrealización creo estaría satisfaciendo la necesidad de espontaneidad y falta de prejuicios, ya que quizás al utilizar lencería fina, están siendo espontaneas con sus parejas, aparte en la de falta de prejuicios ya que al utilizar un traje de baño en público sea pequeño o no , estaría quizás venciendo los prejuicios que tienen muchas personas de que las mujeres no deberían utilizar trajes de baño pequeños cuando en realidad lo importante es verse y sentirse bien para ellas mismas y no para los demás.

 

La necesidad que podría conectar mejor con las clientes estaría entre la de estima y autorrealización, ya que a quien no le gusta sentirse bien consigo misma, ser reconocida, tener confianza en ella misma, al cubrir todas estas necesidades su autoestima se elevaría y por lo tanto pasaría a satisfacer necesidades de espontaneidad y de vencer los prejuicios creo que las que más influirían son estos tipos de necesidades.

  1. Describa el proceso de decisión de compra de una cliente Playtex. Explique por qué es importante analizar este proceso.

El consumidor de hoy puede elegir entre muchas opciones, por eso es que el proceso de decisión de compra de los clientes de playtex es el siguiente.

  • Reconocimiento de una necesidad: Primero la cliente reconoce una necesidad de compra.

NECESIDAD DE COMPRA

PRODUCTO

EL VERANO SE ACERCA

NECESITA ROPA DE BAÑO

TIENE UN CITA CON SU PAREJA

NECESITA LENCERIA FINA

SU ROPA INTERIOR ESTA DESGASTADA

NECESITA ROPA INTERIOR NUEVA

QUIERE DORMIR COMODA

NECESITA PIJAMA(ROPA DE DORMIR)

  • Búsqueda de Información        : Cliente busca consulta con sus amistades, redes sociales(Facebook, Instagram, Twitter) televisión, donde venden ropa interior femenina de calidad, bonita y cómoda.
  • Evaluación de alternativas        : La cliente, evalúa todas las alternativas que encontró, visita establecimiento o paginas online, entre todos los productos de cada establecimiento se cerciora de la calidad, y que sea agradable a la vista.
  • Decisión de compra o no        : La cliente al final decide si comprar o no en las tiendas Playtex, al ver si lo que le recomendaron a simple vista si le convence.
  • Comportamiento después de la compra: Acá se ve si la cliente esta satisfecha con su compra, si la calidad de las prendas era buena, si el producto le quedo de acuerdo a como se imaginó, si sus amigas le dijeron que el traje de baño estaba lindo, si su pareja quedo sorprendido en la cita que tuvieron con la lencería fina que compro, si la ropa de dormir fue suave, fresca, cómoda al momento que fue a dormir.

En conclusión es importante analizar este proceso ya que si tenemos un negocio ya sea de la venta de algún producto o servicio necesitamos saber porque nos compran como es que toman una decisión con respecto al gasto de su dinero, necesitamos observar y conocer el comportamiento del consumidor en su ambiente natural, y ver lo que sucede en su día a día, que es lo que le motiva a comprar un determinado producto de nuestra empresa

  1. ¿Qué factores culturales pueden influir en la decisión en la compra?

Los factores culturales que influenciarían en la decisión de compra son:

  • Familia: La familia puede influir en gran manera sobre la decisión de compra al momento de adquirir ropa interior, si la que compra es una adolescente quizás a sus padres no le gustaría que compre un traje de baño muy pequeño o lencería fina, entonces optarían por ropa interior más holgada, ya que al ser los padres los del poder adquisitivo, entonces ellos tendrías la decisión de compra al final.
  • Religión: Si pertenece a una religión determinada también influenciaría en la decisión de compra, ya que existen algunas religiones que no permiten que las mujeres muestren su cuerpo entonces por lo tanto no comprarían ropa de baño, si no comprarían mas pijamas, o en el caso de lencería si la religión no lo permite optarían por comprar ropa interior mas grande y mas floja.
  • Costumbres: Una decisión de compra influenciada por las costumbres podría ser, si la cliente suele celebrar el día de San Valentín, aniversarios, etc con su pareja entonces, en estas fechas importantes Play tex tendría mayor cantidad de ventas.
  • Sociedad: la sociedad influenciaría mucho en una decisión de compra, si la sociedad en la que vive tiene una mentalidad mas liberal, entonces no tendría reparos en comprar ropa interior, ropa de baño, etc, pero si la sociedad es mas conservadora entonces siempre al elegir este tipo de prendas las mujeres serán mas recatadas al momento de realizar una compra.
  • Lugar y clima : La ciudad donde vive también influenciaría mucho sobre la decisión de compra, en este caso en lima , en tiempo de verano la mayor cantidad de compras que realizarían los clientes seria los trajes de baño, pero en tiempos de invierno estarían comprando mayor cantidad de pijamas.

  1. ¿Cuál sería la segmentación que propone para la nueva marca propia? ¿Qué posicionamiento le daría?

La segmentación de mercado que proponemos para la nueva marca seria mujeres desde los 15 hasta los 45 años, con estilos de vida de modernas.

Esto le daría un posicionamiento importante de la marca ya que, en un sector que compra productos nacionales, ya que estaría compitiendo con los productos peruanos, al estar buscando realizar su propia marca para poder competir con los productos nacionales entonces estamos hablando de que los precios no serían demasiado altos sino más bien estarían dentro de la capacidad de compra de las clientes, siendo las mujeres modernas las que buscan su realización personal tanto como mujer que como mama, y siempre se mantienen arregladas y buscan reconocimiento , son abiertas a nuevas ideas y les encanta salir de compras entonces tendrían un muy buen posicionamiento en este tipo de segmento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com