ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION EN VENTAS


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]


MATERIA: ADMINISTRACION EN VENTAS


CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS


Bueno para empezar daré una pequeña definición de lo que es el consumismo

El consumismo es la compra o acumulación de bienes y servicios considerados no esenciales.

El consumismo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete los recursos naturales y la economía sostenible. Las alternativas a algunos de los problemas del consumismo son el desarrollo sostenible, el ecologismo, el decrecimiento y el consumo responsable. La publicidad idealiza la satisfacción y felicidad personal producida por el consumismo

Creo el punto de partida del consumismo son las principales necesidades del ser humano, como las son comer, dormir. Alimentarse, vestir, y para eso el ser humano hoy en día tiene que trabajar y tener un salario para satisfacer sus necesidades primordiales.

Desde la educación que recibimos en casa hay productos o bienes que vamos adquiriendo conscientemente e inconscientemente, desde el sabor delo agua hasta el aroma de un jabón todas esas cosas las vamos clasificando base en nuestras experiencias y los que tenemos en casa.

Pienso que cada ser humano tiene su forma de ser y pensar diferente. Y con el paso del tiempo las necesidades del ser humano van cambiando conforme a su estilo de vida que llevan, hoy en día ya no es solo comer, vestir bien, vamos sumando necesidades que en para algunas personas es primordial, como es hacer ejercicio, tocar algún instrumento, tener alguna mascota o salir de viaje.

Con esto viene el factor producción de las empresas hoy en día ya no es solo producir el producto, si no la experiencia que te pueda dar el mismo, cabe mencionar que los consumistas nos hemos vuelto más exigentes, el que se refiere a relación calidad-precio, un ejemplo seria la compra de un vehículo que experiencias me puede dar una agencia de vehículos a la hora de comprar uno a comparación de otras, puede ser el simple trato que te dan o por ser fiel seguidor de la marca,

Que beneficios recibes al comprarlo o que bonificaciones me pueden dar, todas esas cosas que para algunas personas parece insignificantes para otros hace la diferencia,

Yo como comprador de un vehículo, ya no solo busco que me traslade a un sitio, busco seguridad, equipamiento, comodidad y que rendidor en cuestión de combustible, la pregunta es a qué precio estoy dispuesto a pagarlo y si realmente para mi vale un determinado precio y para otras personas no, con esto ya no estoy buscando solo la necesidad de trasladarme a un sitio si busco comodidades extras.

Y así pasa con la mayoría de los productos o servicios que tenemos a nuestro alcance, ya sea un celular. una computadora, la ropa. Servicios de restaurantes, ect.

Hoy en día el ser humano es consumista, pero no creo que sea culpa del marketing, es más bien por nuestro juicio que tenemos de las cosas y las tendencias que nos van llevando o las modas.

Algunas personas buscan la aceptación en un entorno social como lo decía la lectura, y al obtener ciertos bienes serás aceptados por ese entorno

Otro factor es la publicidad que se le da tenemos la tendencia y fanatismo de estar creyendo en cosas o en personas, el uso de imagen de celebridades al ver que utilizan cierto producto hace creer a las personas que al usar ese mismo producto serás igual que ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com