ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION FINANCIERA ACTIVIDAD I


Enviado por   •  14 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION FINANCIERA

ACTIVIDAD I

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA

COLOMBIA

2017

Cuestionario capítulos 4 y 5

Leer el capítulo 4 y 5 del libro guía ADMINISTRACIÓN FINANCIERA CORRELACIONADAS Con las NIIF, Mc Graw Hill.

Una vez leídos los capítulos debe dar respuesta al siguiente cuestionario:

  1. Explique cada uno de los componentes de la estructura básica de la contabilidad

La organización está compuesta por el marco conceptual de las normas internacionales financieras, las cuales permiten observar el proceso contable de una empresa junto con sus estados financieros; permitiendo visualizar los objetivos, particularidades y restricciones. Asimismo en el marco conceptual hallamos los métodos e instrumentos de análisis que permiten evaluar la rentabilidad y solvencia al momento de  tomar decisiones; por otra parte las NIF son conocimientos importantes que instauran la restricción e identificación de la empresa; en el mismo sentido los estados financieros, son datos que son utilizados por las compañías para mostrar la situación financiera y por supuesto económica de la misma, junto con los cambios que se pueden percibir; finalmente existen las técnicas de análisis financiero, que ayudan a la consecución de las metas fijadas y para tomar decisiones concernientes a situaciones como por ejemplo el riesgo de pérdida en el ente económico.

  1. Cuáles son los objetivos de los estados financieros?
  • Informar la situación financiera de la compañía, los resultados de sus operaciones y los cambios en la misma en una fecha específica.
  • Transmitir información satisfactoria para el usuario en general.
  • Deben ser útiles para la toma de decisiones de inversión y crédito, para medir la liquidez de la compañía y la generación de los recursos, asimismo para evaluar el origen, las características y el rendimiento de los recursos financieros.
  • Proporcionar la información necesaria para crearse un juicio y evaluar el trabajo administrativo y financiero.
  1. Las características generales de los estados financieros son provocadas por las normas de información financiera. Explique qué Normas provocan cada una de éstas características.
  • La confiabilidad, debe tener en cuenta la veracidad, representatividad, objetividad, verificabilidad y debe contener una información suficiente.
  • La relevancia, la cual da la posibilidad de predicción y confirmación dando una importancia relativa.
  • La comprensibilidad, la información debe ser fácil de comprender, que la pueda entender desde la persona que tiene conocimientos como el que no los tiene
  • La comparabilidad, debe permitir comparar y analizar la información de la entidad.
  1. Mencione las limitaciones de los estados financieros y explique qué Normas las provocan
  • Las transacciones y los eventos económicos de la entidad son cuantificados con algunas normas particulares que pueden ser aplicadas de diferente manera.
  • La información contable de las transacciones y la situación financiera de la empresa hasta cierta fecha esta expresada en unidades monetarias, sin embargo la moneda solo representa una herramienta de medición en la contabilidad, teniendo esta un valor inestable.

Ahora bien, es posible que en estas limitaciones interfieran la norma particular del juicio profesional porque al dar la información de manera técnica se pierda la intención de dar a conocer la situación real de la compañía ya que no todos los usuarios bien sea internos o externos conocen la terminología, asimismo la contingencia también puede interferir ya que es posible que la disminución de pasivos no sea preocupante a menos que exista absoluta certeza de la misma.

  1. Relacione, desde el punto de vista de un inversionista, la evolución de una empresa con la necesidad de efectuar el proceso de análisis financiero.

Todo inversionista desea invertir su dinero en una compañía productiva, que le genere buenos dividendos, que sea una compañía solida, por ello la única manera de verificar el estado real de una compañía es hacer un análisis financiero porque él va a mostrar  reportes especializados de aspectos básicos e importantes de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com