ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION FINANCIERA


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  2.706 Palabras (11 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 11

1.- ¿Qué es una acción?

Una acción es un título emitido por una empresa que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social. Las acciones, generalmente, confieren a su titular, llamado accionista, derechos políticos, como el de voto en la junta de accionistas de la entidad, y económicos, como participar en los beneficios de la empresa.

2.- ¿Qué es el Dow Jones o el DJIA? Dow Jones Industrial Average (DJIA)

El índice Promedio Industrial Dow Jones mide el desempeño de las 30 mayores empresas transadas en la bolsa de Estados Unidos. El promedio es calculado a escala en relación al tamaño e importancia de una empresa.

3.- ¿Cuál es el NASDAQ?

El Nasdaq es una red computarizada de intermediarios de títulos y otros que difunde de manera oportuna las cotizaciones de los valores a computadoras de todo el mundo. Los intermediarios del NASDAQ actúan como formadores del mercado, fijan precios ofrecidos y demandados a los que aceptan órdenes de compraventa.

4.- ¿Qué es la Bolsa de Nueva York? (NYSE)

La Bolsa de Nueva York - NYSE, es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas. La Bolsa de Nueva York cuenta con un volumen anual de transacciones de 21 mil millones de dólares, incluyendo los 7,1 billones de compañías no estadounidenses.

La mayor parte de los miembros de la NYSE tienen registro como corredores de comisiones, estos ejecutan las ordenes de compraventa de acciones que se transmiten al piso de remates,

También están los especialistas que actúan como intermediarios de un número pequeño de títulos en el piso de remates. Conocidos como formadores de mercado.

5.- ¿Qué es el S & P 500?

Se trata de un índice formado por las cotizaciones de las 500 empresas más importantes que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

6.- ¿Qué determina el precio de una acción?

El valor de una acción depende de los dividendos y el valor nominal que indica la parte del capital que representa.

Se calcula a partir del patrimonio neto de la empresa dividido por los números de acciones en circulación.

7.- ¿Qué es un mercado alcista?

Mercado en que las cotizaciones de los valores negociados sufren cotizaciones al alza.

8.- ¿Qué es un mercado bajista?

Mercado en que hay escasez de contratación.

9.- ¿Qué es una caída de la bolsa?

"Caída de las Bolsas" significa entonces una caída generalizada en los precios de las acciones que componen los índices de cada Bolsa, producto de un cambio en las expectativas (esperan caída en utilidades de esas empresas en Bolsa).

10.- ¿Qué es el abuso de información privilegiada?

La información privilegiada es aquella información de la que goza una persona por razón de su posición en una empresa u organismo y que no está al alcance del público en general. La utilización en beneficio propio de esta información, por la persona conocedora de la misma, se sanciona administrativamente e incluso penalmente, y es lo que se define por abuso de la información privilegiada.

La Ley del Mercado de Valores califica, en su artículo 99, de infracción muy grave el abuso de información privilegiada.

12.- ¿Cuál es el precio mínimo de la subasta (Bid Price)?

Bid Price conocido como la "oferta" es el actual precio máximo al que se puede vender. En la otra palabra, si usted quiere vender su oro, en general, se puede vender más cercano al precio de la oferta, pero no el precio de la oferta.

13.- ¿Cuál es el precio de venta (Ask Price)?

El ask o “pedir” es opuesto de la oferta. La "ayuda" es el precio más bajo de corriente a la que se podía comprar. Como regla general, usted compra a menudo más alto que el precio de venta.

14.- ¿Cómo puedo saber qué acciones comprar?

En primer lugar, no se confíe de las acciones que le generan un alto retorno de inversión.

Según el analista de Corredores Asociados, Francisco Chávez, estos sectores presentan mayores riesgos por las condiciones adversas de mercado, como lo son, en el caso de la gasolina, la reducción en el precio y su repercusión directa sobre Ecopetrol.

Es por esto que lo más recomendable es invertir en acciones de empresas que generen tranquilidad para su bolsillo a pesar de no dar un retorno tan alto.

15.- ¿Qué es un fondo de inversión?

Un fondo de inversión es un instrumento de ahorro que reúne a un gran número de personas que quieren invertir su dinero.

El fondo pone en común el dinero de este grupo de personas y una entidad gestora se ocupa de invertirlo (cobrando comisiones por ello) en una serie de activos como pueden ser acciones, títulos de renta fija, activos monetarios, derivados, e incluso en otros fondos de inversión o una combinación de todos ellos.

16.- ¿Qué es el valor liquidativo de un fondo de inversión?

El valor liquidativo de un fondo de inversión es el precio que vale cada participación. A primera vista el valor liquidativo es muy parecido a la cotización de una acción. El primero representa el valor de una pequeña parte del fondo y la segunda el valor de una pequeña parte de la empresa que cotiza en bolsa.

18.- ¿Qué es la venta corta?

En finanzas, venta corta es la práctica de hacer que los inversores tengan una venta de activos, generalmente valores financieros, que han sido tomados en préstamo de un tercero con la intención de comprar idénticos valores en una fecha posterior para devolvérselos a ese tercero.

19.- ¿Qué es una venta larga?

Venta a futuro de un bien en una cantidad inferior a la que se posee o se desea vender en el momento inicial, esperando que el precio suba por encima del fijado antes del vencimiento.

20.- ¿Qué es el dividendo?

La ratio dividendo por acción o DPA trata de determinar el porcentaje de los beneficios que recibiría un accionista por cada acción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com