ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el plan de acción


Enviado por   •  8 de Enero de 2016  •  Tesinas  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE ACCIÓN

Este escrito lo elaboro después de haber analizado mi situación de estudio  que es el “Desconocimiento de estrategias que permitan organizar y animar situaciones de aprendizaje generando el interés y la motivación en los alumnos”, con la finalidad de hacer una apertura hacia  mi plan de acción, en la cual se realice una ruta que brinde una solución a mi situación de estudio planteada. Consiguientemente explicaré  de manera más detallada lo que es el plan de acción, cuál es su objetivo, el papel y función que tengo como docente en este aspecto, como se elabora y sus características.

        El plan de acción es un proceso en el cual se dan momentos para discutir acerca de cómo, cuándo, qué y con quién se requieren realizar acciones, se determinan tareas, se definen un tiempo estimado y se calcula el uso de los recursos,  que yo como docente pretendo realizar y lograr en mi practica los cuales son estrategias que me permitan realizar situaciones de aprendizaje que promuevan la motivación mediante diversas actividades didácticas para complementar un proyecto, cumpliendo los objetivos y metas permitiéndome mejorar mi desarrollo en mi práctica profesional docente.

 Cabe mencionar que el plan de acción conlleva de tiempo y responsabilidad hacia tareas específicas para contribuir a alcanzar objetivos que como docente he de cumplir., el plan de acción lleva su estructura en la cual presenta  los objetivos y los recursos, cada persona considera  adecuado a sus necesidades y meta por lograr. Por mi parte debo de plantarme los objetivos que sean estratégicos  de mi plan de acción para poder alcanzar y contribuir a los objetivos que pretendo lograr.

En base a la investigación que ido recaudando  en base a mi plan de acción, pretendo lograr a conocer las características más profundas que mi plan de acción debe tener, como lo son un objetivo claro; por otra parte es importante mencionar que no se puede realizar un plan de acción si se desconoce lo que se pretende lograr en él, tampoco se conoce un tiempo ni los objetivos.

También es  muy importante mencionar acerca de la implementación de estrategias las cuales muestren el camino que se pretende seguir durante el desarrollo y la realización del plan de acción. Después de seguir con estos elementos, yo en mi papel como docente continuo  a aplicar   el plan de acción en el cual debo de ser responsable, cumpliendo con las labores  que yo misma me he plateado, propiciado estrategias planteadas con  el fin de lograr mi plan de acción.

El plan de acción es un trabajo que yo como docente me he planteado para lograr con el fin de mejorar mi práctica docente, pero también es un trabajo que elaborare en equipo con la comunidad escolar y los miembros de la comunidad (el personal docente, directivo, las educadoras, los padres de familia y los alumnos), ven involucrados ya que ahí es donde desarrollaré mi plan de acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com