ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION MODERNA TAREA 4


Enviado por   •  19 de Julio de 2019  •  Tareas  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

TAREA   4

ENTREGA SEMANA 5
EQUIPOS Y FACULTAMIENTO EN LA TOMA DE DECISIONES

APELLIDOS: Herrera  Colindres  NOMBRES: Silvia Patricia

CARNÉ: 16001519  CEI:  Liceo Guatemala   FECHA:  10 de febrero del 2018

TUTOR: Mario Barrios  NOTA: __________________________

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.

  1. Defina el concepto de equipo.

Es un grupo de dos o más personas que interactúan, discuten y piensan de forma coordinada y cooperativa, unidas con un objetivo común. Un grupo en sí mismo no necesariamente constituye un equipo. Son muchos los distintos componentes que forman un equipo como el gerente y agentes. También puede ser un conjunto de personas coordinadas y con una meta a cumplir, beneficiarse

  1. Explique las diferencias entre grupo y equipo.

Un grupo es cuando las personas interactúan entre ellos para cumplir su objetivo común, mientras un equipo se apoya y hacen una amistad a la hora de hacer las tareas que se les delegaron.

  1. ¿Qué tipo de equipos existen?  Explíquelos.
  • Equipos de trabajo funcionales: este tipo de grupos humanos están compuestos por miembros de la organización de varios niveles verticales diferentes dentro de la jerarquía de la empresa; por lo tanto, las funciones que realizarán sus integrantes son muy variadas.
  • Equipos de trabajo multifuncionales: combinan expertos de varias áreas. Estos especialistas se integran en el equipo de forma independiente, o como parte, a su vez, de un equipo funcional.
  • Equipos de trabajo autónomos: especialmente en proyectos globales es frecuente encontrar equipos de trabajo autónomos. La convivencia de diferentes idiomas y distintas localizaciones geográficas plantean la necesidad de reconocer la autonomía de los grupos de trabajo, como única forma de adaptarse al dinamismo de un entorno de estas características.

  1. Explique las posibles conexiones del equipo y por qué sus resultados son más grandes que la suma de las contribuciones individuales.

Como bien sabemos muchas veces se hacen los trabajos en equipo ya que así el trabajo se divide o bien las personas enlazan sus ideas para que el fin que estén buscando salga de la mejor manera posible. Así es que se obtienen mejores resultados siempre y cuando todos los del equipo de trabajo contribuyan en el.

  1. Explique que es un equipo de proyecto

El equipo del proyecto normalmente está compuesto por el director del mismo y los miembros involucrados en su realización a lo largo de todo su ciclo de vida, realizando un trabajo conjunto para lograr los objetivos, formen o no parte del equipo de dirección del proyecto. Los miembros del equipo pueden poseer habilidades específicas o proceder de grupos diversos, pero el trabajo dentro del proyecto es en conjunto del equipo del proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (48.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com